ensayo el extranjero

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Titulo: Meursault un personaje existencialista
Tema: El existencialismo reflejado en el personaje principal de “el extranjero” por Albert Camus.
Objetivo: Características, actos y eventos quehacen ver a Meursault personaje principal de “el extranjero” como un personaje existencialista.
Enfoque: Existencialista.
M.E
Introducción
Actos buenos y malos de Meursault según elexistencialismo
Meursault considerado libre y responsable según el existencialismo
La pasión y los sentimientos de Meursault según el pensamiento existencial
Meursault en la cárcel

ConclusiónEn el siguiente ensayo se hará una relación entre el texto “el existencialismo es un humanismo” escrito por Jean Paul Sartre en 1942 y el personaje principal del libro “el extranjero” escrito porAlbert Camus en 1937-1940. Se hablara sobre el análisis de la existencia humana desde un punto de vista ateo y se harán relaciones con las actitudes y los eventos en los que participa Meursault, personajeprincipal del extranjero.
Meursault es un hombre que vive como todos nosotros, pero siente y actúa diferente. Esto no quiere decir que él sea bueno o malo, simplemente es distinto puesto que le hacefalta sentir emociones, es aburrido y todo le da igual. Al parecer cuando la madre de Meursault muere, el actúa de manera indiferente e insensible, lo cual para una sociedad es un comportamientoerróneo, pero gracias al pensamiento existencialista de Sartre podemos ver que es imposible que un hombre actué totalmente mal, ya que nadie ha dicho o impuesto unas leyes que digan lo que es malo o bueno.Lo que muestra con claridad es que la actitud que Meursault está tomando con dicho suceso es un comportamiento vinculado a su forma de pensar, principalmente porque cree que la muerte es algonatural. El comportamiento que tiene Meursault hace referencia a lo que dice Sartre con respecto a la existencia precede a la esencia puesto que “el hombre empieza por existir, se encuentra, surge en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Del Extranjero
  • Ensayo el extranjero
  • El extranjero... ensayo
  • Ensayo "El Extranjero"
  • Ensayo del extranjero
  • El extranjero ensayo
  • ENSAYO del extranjero
  • El Extranjero Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS