Ensayo El Fantasma De Goya

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2011
Nombre: Felipe Amaya López.
Grupo: Identidad Colombiana 01
Código: 5112745
-------------------------------------------------

LOS FANTASMAS DE GOYA

Los Fantasmas de Goya, es una películabasada en una historia del siglo XVIII donde nos muestra el reinado de Carlos VI en España. La película empieza en el santo oficio de la inquisición con la vista de algunas pinturas por parte de losPadres de la inquisición, estas pinturas donde Goya expresaba su mirada sobre la Iglesia en medio de una época de crisis políticas y cambios en toda Europa.

Podemos ver que el hermano Lorenzo, un monjede la inquisición ve las pinturas de Goya y siente una atracción hacia las pinturas ya que las veía con realidad, en esta época el hermano Lorenzo conoce a Inés, una linda chica que Goya pintó en unacapilla y que es hija de un amigo suyo, Goya también pinta un cuadro para la esposa de Carlos VI.

La santa inquisición trata de no hacer caso a las ideas que se ven relacionadas con la ilustracióny con la revolución que se llevaba a cabo en Francia, es acá donde Goya se vuelve pintor de la corte española.

Inés es acusada de practicar rituales judíos y por esto es maltratada y retenida poralgunas personas del santo oficio, por esto el padre de Inés aporta dinero para la pintura del padre Lorenzo para que el e ayude a dar razón de su hija, también lo pone a cuestión como a su hija paraque él pueda pedir su libertad.

El padre Lorenzo es fugitivo y por eso mismo confiscan su retrato el cual Goya tenía en su poder, esta pintura fue quemada en una plaza. En esta época presenciamosuna gran dominación de la revolución Francesa sobre todas las decisiones que se tomaban en esos años en toda Europa y en especial en España.

Ya con la muerte del Rey Luis de Francia y con laentrada de los Franceses a España, empieza otra etapa de la revolución donde napoleón buena parte en búsqueda de la libertad de los Españoles de la tiranía del reinato da terminada la Santa inquisición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la película “Los fantasmas de Goya”
  • Ensayo de la pelicula los fantasma de Goya
  • Fantasma De Goya
  • Los Fantasmas de Goya
  • Fantasmas De Goya
  • los fantasmas de goya
  • LOS FANTASMAS DE GOYA
  • los fantasmas de goya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS