Ensayo el flujo del dinero

Páginas: 8 (1804 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Ensayo "El Cuadrante del Flujo del Dinero"

El cuadrante del flujo del dinero muestra cuál es uno de los caminos más seguros para obtener una independencia financiera exitosa. Este camino lo inicia a partir de las reflexiones que se pueden realizar a la luz de preguntas como: ¿de dónde proviene el dinero que obtiene cada persona?, ¿cuál es la diferencia entre un empleado y un hombre denegocios?
para dar respuesta a estas preguntas, se expone  la existencia de las cuatro posibles posiciones  en la que se puede ubicar una persona en su vida en cuanto a su situación financiera: empleado, autónomo, dueño e inversor.  Para cada perfil se presentan cuáles son los consejos más adecuados, para que cada uno de ellos consiga su independencia financieramente hablando.
Cada cuadrante tienefortalezas y cada uno tiene debilidades, son los valores, las fortalezas, debilidades e intereses las que hacen ser ricos o podres dentro de cada cuadrante. Dentro de los cuatro perfiles  de personas que podemos encontrar en cualquier parte del mundo, se exponen  los siguientes:
e = empleados
a = auto empleados
d = dueños de empresas
i = inversionistas
En el perfil de los empleados, se muestracomo las personas que buscan la seguridad y tratan de obtener los mayores beneficios, buscan estabilidad en un empleo, es decir un salario estable, beneficios laborales y suelen manifestar que no les interesa el dinero, y no porque sea verdad sino por el miedo  de llegar a  perderlo.
Quienes son perfilados como  auto empleados, se caracterizan como  personas que quieren hacer las cosas a su manera yles disgusta recibir órdenes y estar subordinados, no les gusta depender de nadie. trabajan intensamente y son independientes.
En el caso de  los dueños de empresas, son personas que tienen sus objetivos muy claros, les gusta rodearse de gente muy inteligente y se relaciona con todo tipo de persona con tal de conseguir lo que desea, les gusta delegar tareas y pensar cómo pueden hacer las cosasde la mejor manera.
Y por último, el perfil de los inversionistas, son quienes ganan dinero a partir de dinero, no tienen que trabajar porque tienen dinero trabajando para ellos.
A partir de esta clasificación, se hace una reflexión para decidir en cuál de estos perfiles nos encontramos ubicados y en cuál sería el que nos gustaría estar y desde este punto poder alcanzar la libertad financiera ala que la mayoría de personas nos gustaría encontrar.
Dependiendo en el cuadrante que se quiera estar, se debe comenzar a trabajar para ello, por lo que es necesario hacer una reflexión de los hábitos, de las ideas que se tienen y de las personas con quienes se está relacionado, para que de esta  manera  conocer el entorno y así determinar las debilidades, capacidades y virtudes que se tienen.
Nose necesita tener dinero para generar dinero, pero si se debe el suficiente  tener potencial para generar ingresos en los cuatro cuadrantes, es importante conocer las diferentes aptitudes técnicas que son necesarias en cada uno de las partes.

A pesar de que el autor expone que no es un garantía la formación académica para que las personas alcancen una libertad financiera, incluso, esta muchasveces es  la que coarta, coloca de manifiesto que el conocimiento es poder, solamente que hay que esperar una oportunidad para utilizar el conocimiento
Si se quiere cambiar a las posiciones de los cuadrantes que permiten una libertad financiera exitosa se debe comenzar por aprender a manejar las dudas, creencias, fortalezas y debilidades.

Si una persona no logra manejar sus emociones, cuandolas cosas no salen como se esperaban, no sabrá que hacer para resolver problemas que se puedan presentar, por lo que regresaría al cuadrante en donde se siente más cómodo.

Cualquiera puede cambiar la ubicación dentro del cuadrante, pero cambiar de posición no es como cambiar de trabajo o de profesión, consiste en cambiar en el lo que se es, de cómo pensar, de cómo observar al mundo. escuchando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo el cuadrante del flujo del dinero
  • Ensayo Del El Cuadrante Del Flujo Del Dinero
  • Ensayo cuadrante del flujo del dinero
  • Ensayo del cuadrante del flujo del dinero
  • ENSAYO CUADRANTE DEL FLUJO DE DINERO
  • ensayo flujo del dinero
  • Ensayo Del Libro El Cuadrante Del Flujo Del Dinero
  • Ensayo del libro el cuadrante del flujo del dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS