Ensayo: El francotirador

Páginas: 8 (1761 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014

EL FRANCOTIRADOR
Corría el año 1908. Era una noche fría de octubre en Filadelfia. Había 20 centímetros de agua en la calles pues llevaba lloviendo todo el día. El parte meteorológico no preveía una mejora en el tiempo y la mayoría de las carreteras estaban cortadas. La poca gente que quedaba en la calle se iba recluyendo en sus casas después de comprar previsiones para estosdías. Los bares y tascas de la ciudad ya estaban vacios excepto el Mc'Clarens, un lúgubre bar, pero el más famoso de Filadelfia y unos de los más famosos del este de los Estados Unidos, y no por su gran servicio o su buena bebida, sino porque solo aceptaban negros, cosa muy mal vista en Estados Unidos por aquella época. Este bar estaba situado en la zona de los suburbios de Filadelfia donde vivíala peor gente de la ciudad, ex presidiarios, delincuentes, ladrones , drogadictos... Los clientes a menudo se peleaban y montaban grandes altercados por lo que la policía pasaba gran parte del tiempo allí, pero no estaban justo en el momento en el que más se les necesitaba.
A las doce y media de la noche del día 22 de diciembre de 1908 una bala del calibre 45 de un rifle Springfield saliópropulsada a 800 metros por segundo desde la azotea de un edificio de seis plantas, hasta el bar Mc'Clarens a doscientos metros de distancia. Rompió la ventana y atravesó la cabeza de dos hombres negros que se encontraban en la mesa jugando al Black Jack, para posteriormente seguir su camino y quedar en el suelo junto a los pies del tabernero. Los dos contrincantes de los negros a los que alcanzó labala se quedaron petrificados, llamaron a la ambulancia, pero debido a la inundación tardó media hora en llegar; aunque no hubiese servido de nada, ya que murieron el acto.
A la una de la noche el comisario Randall Scott llegó a la escena del crimen con su ayudante, el ingenioso Nick Edwards. Ambos se quedaron alucinados cuando vieron lo poco que quedaba de la bala, ya que nada más verla sedieron cuenta de que pertenecía a un rifle de precisión. Ambos se quedaron impresionados con la gran precisión y habilidad que tenía el autor del crimen ya que había matado a dos hombres con una solo bala, atravesando una ventana, en medio de un gran temporal de lluvia y por lo que parecía a una gran distancia ya que nadie en el bar había oído el disparo. Después de un rato recogiendo muestras de todoy tomando testimonio a los presentes en el bar, solo habían averiguado dos cosas, que los asesinados habían sido William Smith y Jeff Bagley, al cual no conocían de nada ya que era la primera vez que aparecía por el bar. ¿QUÉ OTRA COSA HABÍAN DESCUBIERTO?
Al día siguiente el temporal de lluvia había amainado y las carreteras pronto volverían a estar abiertas, así que Scott y Edwards seapresuraron a levantarse y a empezar a registrar los edificios cercanos al bar, ya que en cuanto las carreteras pudieran estar abiertas el asesino podría escapar sin problemas o al menos eso pensaba el comisario Scott. Empezaron por los tres primeros edificios que estaban enfrente de la ventana pero todo el mundo al que preguntaban decía haber estado durmiendo a esas horas de la noche. Una calle más atrásse encontraron con un edificio casi deshabitado en el que tan solo vivían 3 personas, una pareja y un viejo solitario. La pareja no había oído nada pero el viejo decía haber escuchado ruidos como a las 11 de la noche por la escalera y una especie de sonido seco, más o menos una hora después. Después de la charla con el viejo parecía que el comisario y Nick estaban sobre la pista adecuada, y asíera, pues cuando subieron a la azotea ,después de registrar todos los pisos uno por uno, encontraron piel de topo, la cual usan los francotiradores expertos para que el sudor o la lluvia en el caso de este, no hagan que se le resbale el arma. Además, encontraron otra cosa muy intrigante, una máscara negra que se asemejaba a la de un guerrero Zulú con una inscripción detrás en la que ponía "muere,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Francotirador
  • francotirador
  • Francotiradores
  • Ensayo Anerican sniper EL FRANCOTIRADOR
  • francotiradores
  • Francotiradores
  • el francotirador paciente
  • importancia de los francotiradores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS