Ensayo El Frio Modifica La Trayectoria De Los Peces

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
ENSAYO DEL LIBRO:
EL FRIO MODIFICA LA TRAYECTORIA DE LOS PECES
(PIERRE SZALOWSKI)

El contenido de este libro habla sobre las circunstancias de la vida como estas poden hacer cambiar laperspectiva de las personas que son influenciadas por dichas circunstancias.
Tiene un personaje principal que inicia como un niño de once años que se ve afectado por la separación de sus padres, él vive enunos edificios y se integran a la historia los vecinos cada uno con vidas totalmente diferentes; eran personas que a pesar de vivir en la misma colonia solo se preocupaban por sus intereses personales yjuzgaban a los demás por sus apariencias; hasta que un desastre natural hace que empiecen a preocuparse por entender su propia vida y la de los demás, los acerca la desgracia ambiental por la que seven afectados y dejan la superficialidad para ayudar a los demás y así crear un ambiente sano y forjar amistades para apoyarse mutuamente y sobre todos hacer un bien social.

En lo personal creo queesta historia tiene que ver mucho con nuestra realidad, creo que es un espejo de la sociedad en la que vivimos; me puse a reflexionar y cuantas veces no pasamos o vemos a alguna persona y enseguidalanzamos criticas destructiva, sin ponernos a pensar si realmente esa persona está bien. Muchas veces no nos damos cuenta del daño que hacen las palabras más que una acción hasta con nuestros mismosseres queridos, con los que convivimos a diario. Muchas veces que nos pasa algo malo que no está bajo nuestro control es cuando ponemos los pies en la tierra y nos damos cuenta que a pesar de lo quesomos por el exterior somos seres humanos que necesitamos y que nos necesitan, solo en los momentos difíciles nos auto valoramos y valoramos a las personas que nos extienden la mano.

Por desgraciavivimos en un mundo, país o ciudad donde el punto de vista superficial es lo que más vale; y saber que una catástrofe o algo externo a nosotros es la única manera que tenemos para solidarizarnos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El frío modifica la trayectoria de los peces
  • Ensayo De Pec
  • ensayo de peces
  • Ensayo de pecado
  • Ensayo 7 pecados capitales
  • Ensayo expiación deseo y pecado
  • Ensayo de los 7 pecados capitales
  • Ensayo (mal moral o pecado)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS