Ensayo el físico culturismo

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
EL FISICO CULTURISMO
(ENSAYO)

POR
ANA MARIA NIETO LOPEZ

PRESENTADO A:
DIANA MARIA OSPINA BERNAL
ESPAÑOL

CICLO VI B

INSTITUCION EDUCATIVA CRISTOBAL COLON
ARMENIA Q, NOVIEMBRE DE 2010EL FISICO CULTURISMO

Uno al pensar en el físico culturismo, siempre lo asocia con personas impresionantemente musculosas. Con los cual se está en lo correcto. El físico culturismo, es unadisciplina, la cual se practica para aumentar la masa muscular. Y esta exigente práctica deportiva además requiere del practicante un estilo de vida muy desordenado y exagerado, para poder cumplir con unduro entrenamiento y una rigurosa dieta. Muchos de los aspectos de este deporte no son conocidos por el público general, y existen muchos mitos al respecto, lo que intentare aclarar a lo largo de esteensayo.
Uno de los puntos importantes en el físico culturismo, es tener en cuenta que clase de dieta es la que se va a adoptar para poder practicarlo. Esta, dependiendo de la temporada debe ser alta enproteínas, para que la musculatura aproveche las intensas rutinas de pesas. En palabras del físico culturista Nahuel Ruiz: "En época de volumen (que es fuera de competencia, cuando se busca TAMAÑO),se aumentan los hidratos de carbono pero las proteínas se descienden o quedan iguales.
La mayoría de los culturistas en esta época consume entre 2 y 3 gramos de proteínas por Kg de peso corporal.Teniendo en cuenta que lo culturistas profesionales de hoy día pesan entre 90 Kg y 130 Kg, se podría decir que se consume al día entre 250 grs y 300 grs En esta época la cantidad de calorías puedevariar entre 5000 y 7000, dependiendo del peso del atleta. Algunos profesionales llegan hasta 10.000 calorías diarias. Si bien es un método eficaz para ganar masa muscular, también se logra ganar unacantidad de grasa.... En época de definición, a meses del torneo competitivo, que es cuando se busca definición, se deben descender los hidratos de carbono, ya que son responsables de la acumulación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Cultura Fisica Y Salud
  • Ensayo de cultura fisica
  • ENSAYO CULTURA FISICA
  • Ensayo cultura física
  • Ensayo sobre cultura fisica
  • Ensayo Cultura Fisica
  • Ensayo De Cultura Fisica
  • Ensayo De Cultura Fisica Y Salud 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS