Ensayo " El Gato Negro"

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
ENSAYO SOBRE “EL GATO NEGRO”

El gato negro es un relato corto que narra la historia de un hombre que por culpa de una de las adicciones más conocidas; el alcoholismo, lo llevaron a hacer irracionales que sin este vicio seguramente no haría, la narración de dicho relato muestras cosas que para muchos serian horribles, detestables y simplemente trágicas pero simplemente Edgar Allan Poe escribióun libro diferente a otros con mucho drama y acción ya que de ser una persona amorosa pasa a asesinar a un animal (su gato) y después a asesinar a una persona (su esposa).
En la historia el protagonista y su esposa compartían el amor por a los animales, tenían una gran variedad de ellos en su casa, en especial un gato negro llamado Plutón que era su favorito, hasta que por culpa del alcoholempezó a maltratarlos, a todos menos al gato. Pero un día miro que el gato lo evitaba, y con la sangre fría, lleno de furia le saco uno de sus ojos y lo colgó a un árbol.”Pasaba en su compañía casi todo el tiempo y jamás me sentí más feliz que cuando les daba de comer o los acariciaba”. (1) esta es una de las frases que mas me gusto ya que es lo que abre la trama del cuento, con esto nos podemos darcuenta del gran giro que da la historia, de amar a los animales a odiarlos hasta maltratarlos. A mí en lo personal esta historia me gusto mucho y me pareció muy impactante, aunque tengo que decir que en ciertas partes si me dio un poco de terror, pero me dio más ganas de seguir leyendo hasta el final. “Mi enfermedad me invadía cada vez más, ¿pues qué enfermedad es comparable al alcoholismo?”. (2) enesto estoy de acuerdo con el autor porque el alcoholismo lleva a las personas a perder la cabeza y muchas veces a hacer cosas que no quieres hacer, es la enfermedad más grave si así podría decirse por en muchas ocasiones no poderte deshacer de ella ni disminuirla y poco a poco te va consumiendo.
Otro de los cuentos que tiene el mismo sentimiento dramático de esta obra es un cuento que al igualque este relato tiene como autor a Edgar Allan Poe llamado “El corazón delator” que trata de igual manera de un siniestro y frio asesinato del protagonista a un hombre que parecía tener uno de sus ojos como el de un cuervo, lo cual hizo que por el odio lo matara y descuartizara en varios pedazos , y como era de esperarse el final es impresionante, los dos tienen como desenlace el descubrimiento delas muertes de las que son culpables los protagonistas. “Creo también que la perversidad es un de los impulsos primitivos del corazón humano y una de las facultades o sentimientos elementales que dominan el carácter del hombre”. (3) Sin duda una de las frases que mas me impacto, la filosofía que hay en ella te hace reflexionar y darte cuenta la verdad que hay en esas palabras, todos los humanosalguna vez tenemos sentimientos de perversidad e impulsos que muchas veces no están bien pero lo hacemos porque nos dominan, algunas ocasiones hacemos cosas de las cuales nos arrepentimos después, pero en el momento en que las llevamos a cabo no pensamos en eso y simplemente lo hacemos. Me parece que esta historia comparada a la vida real, la vida actual comparte muchas cosas, porque habla delalcoholismo que es una de las adicciones por las cuales muchas personas están pasando en este momento, pero no solo existe esa si no también las drogas, que te llevan a hacer cosas con las cuales vas destruyendo poco a poco tu vida. Aunque en este libro se presente esta situación de forma un poco traumante si así podría decirlo en el podemos ver claramente una verdad que nos acecha día con día. “Suintervención me produjo una rabia tan diabólica, que desembarace mi brazo del obstáculo y le hundí el hacha en el cráneo”. (4) esta frase es la que describe perfectamente lo que acabo de mencionar, es lo que produce el alcohol cuando se apodera de nuestro cuerpo, en esos momentos te olvidas de todo y terminas lastimando a las personas que mas quieres, sin nosotros estar conscientes de ello....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo el gato negro
  • Ensayo Libro El Gato Negro
  • Ensayo Gato Negro
  • El gato negro ensayo
  • el gato negro ensayo
  • Ensayo comparativo de el gato negro
  • Ensayo literario del el cuento EL GATO NEGRO
  • Ensayo sobre el gato negro de edgar allan poe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS