Ensayo: el gobierno de manuel ávila camacho

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
INTRODUCCIÓN

La tensión social, la crisis den la economía y la inestabilidad de un país, obliga a todo gobierno a implementar cambios y reformas tratando de reaccionar ante las exigencias de todauna sociedad, particularmente las exigencias económicas.

Es así, como el Régimen de Ávila Camacho se ve envuelto en diversos cambios, políticos, sociales y económicos, donde la educación juega unpapel fundamentalmente en las aspiraciones por lograr ser una nación competitiva.

El gobierno de Manuel Ávila Camacho, estuvo marcado por diversos fenómenos sociopolíticos, como la crisis económicaque devaluó el peso, además de la participación de México en la Segunda Guerra mundial.

Se desplegó una amplia campaña de alfabetización, además, la educación socialista había entrado en conflictoal Sistema Educativo en el país. Es por eso que, en 1944, Jaime Torres Bodet asume el cargo de la Secretaría de Educación, sustituyendo a Octavio Véjar Vázquez.

Bodet, propuso una “educación parala paz, para la democracia y para la justicia social”. Se realizó una reforma al artículo 3° Constitucional en diciembre de 1946, dando fin a la educación socialista.

Durante el gobierno de ÁvilaCamacho se inicia el proceso de modernización económica de México, lo cual exigía elevar los índices de alfabetización.

CONCLUSIÓN

La educación ha significado, a lo largo de la historia, la basedel desarrollo sustentable de un país y en el gobierno de Ávila Camacho no fue la excepción.

Se apostó por reformar la educación a tal grado de eliminar la Educación Socialista, posibilitando lademocracia y la justicia social, esto a través de las aulas.

Sin duda alguna, en la actualidad la educación sigue siendo la única esperanza de corregir el camino de nuestra sociedad; nosotros maestrostenemos la labor, titánica labor, de impulsar al país hacia el progreso, no sólo económico, sino humano.

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

UNIDAD TORREÓN

PRESENTA:

“Ensayo: Reforma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobierno de manuel avila camacho
  • Gobierno de manuel ávila camacho
  • Gobierno De Manuel Avila Camacho
  • Gobierno de Manuel Avila Camacho
  • Gobierno De Manuel Ávila Camacho
  • manuel avila camacho gobierno
  • Gobierno de Manuel Avila Camacho
  • ensayo manuel avila camacho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS