Ensayo El Gran Diseño

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
EL GRAN DISEÑO
“ENSAYO”

PRESENTADO POR:
FREDY ANDRES ROJAS SANDOVAL

PROFESOR:
ISAIAS GUANUMEN

MATERIA FÍSICA APLICADA
UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA
FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL
BOGOTAFEBRERO DE 2012

EL GRAN DISEÑO
“ENSAYO”

Este es un libro escrito por Stephen Hawking y Leonard Mlodinow donde dan una serie de conclusiones sobre el origen del Universo y, por supuesto, delorigen de la vida humana.
De una manera diferente se habla temas sobre algunos autores vistos desde otro de lente el cuál no había considerado,  y aquí es donde entra la polémica, porque susconclusiones no dejan especialmente en buen lugar teorías del creacionismo y del diseño inteligente. Con ‘El gran diseño’ se llega a la conclusión de que nuestro universo, al igual que otros muchos posibles,surgió de la nada. El propio autor lo explica con sus palabras.
Habla afirmado que los filósofos han perdido su punto de vista y que la filosofía no tiene buenas explicaciones a los hechos reales a losque la física sí.
Porque existe una ley como la gravedad, el Universo puede y podría crearse por sí mismo de la nada. La creación espontánea es la razón por la que es redundante el papel de uncreador del mismo.
La posibilidad del hombre de intervenir por medio de la observación en la física cuántica hace pensar que pueda modificar los sucesos por estar tan solamente observándolos.Evidentemente, con esta propuesta, el papel de Dios como creador del universo queda bastante fuera de juego, por lo que no ha tardado en hacerse oír las voces contrarias a esta nueva teoría. Como conclusiónpuedo afirmar que para los físicos y científicos es normal hacer esta serie de afirmaciones ya que todo lo basan por métodos experimentales por medio de la comprobación de sus teorías, sacandoconclusiones que tienen un soporte, unas medidas o una explicación. Para dejar a Dios por fuera del inmenso mundo científico solo es necesario atribuir cálculos y explicaciones lógicas de nuestra mente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "Lo que ES, a veces ES" (Ensayo de “El Gran Diseño” de Stephen Hawking)
  • El Gran Diseño
  • El Gran Diseño
  • El Gran Diseño
  • gran diseño
  • El Gran Diseño
  • El Gran Diseño
  • el gran ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS