Ensayo: El Hombre Contemporáneo.

Páginas: 5 (1201 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
“El concepto del hombre contemporáneo.”
José Aldo Valenzuela Núñez.

A lo largo de la historia se han dado grandes acontecimientos que marcaron la historia del hombre; guerras, grandes descubrimientos, revoluciones, globalización, inventos, así como los masivos medios de comunicación. Todo eso nos lleva al presente, al entorno en donde vivimos, donde ya no predominan los extensos camposrurales, y todo se ve apoderado por las monstruosas ciudades de asfalto, un mundo globalizado, donde el gobierno controla todo a su paso y todos se ven doblegados a seguir con las normas establecidas, que nos dictan como vivir nuestras vidas, donde los dogmas se fortalecen con los capitales de sus seguidores.
Así se fue formando el entorno del hombre del presente. Un presente donde todo lo que seinventa, ya está pasado de moda en unos cuantos días.
El hombre en el mundo contemporáneo tiene un carácter que aspira ser el más rico, el más poderoso, muchas veces se muestra soberbio, y no se molesta en ayudar a nadie, aunque muchas veces termine siendo aquel hombre estresado viviendo el día a día, para poder vivir “una vida plena”, pero vive lleno de preocupaciones, muchas veces desesperado ylleno de temores. Pero no es el único tipo de hombre, también existen los que no quieren ser regidos, se resisten, pero tampoco usan la fuerza y se ven arrastrados en la misma ola, se conoce la historia, la grandes guerras , las miserias en las que hemos caído, existe un sentir de rencor y coraje ante aquellas injusticias en el que no se hizo nada, aquellas que todos las vieron pasar pero todos sequedaron callados, y aquellos que lo gritaron, no fueron escuchados.
La primera categoría mencionada en el anterior párrafo, se refiere al hombre adulto, al hombre maduro que vive bajo las leyes establecidas, mientras que el segundo grupo podría estar describiendo tal cual a la mayoría de adolescentes y jóvenes que se rebelan, pero que al crecer la gran mayoría termina convirtiéndose en lo queel más detestaba, aquel hombre con un empleo y una vida rutinaria.
Consumismo, es lo que mueve actualmente a todo el mundo, la gran influencia que terminó siendo un tipo de esclavización, gracias a los grandes medios de comunicación llenos de publicidad y mensajes cuyo objetivo es que la gente gaste su mal pagado salario en cosas que no son necesarias, cosas que cada día suben de precio, mientrasque los salarios cada vez están más bajos, gracias a un gobierno el cual no busca lo mejor para los habitantes de su país, sino el gran enriquecimiento de los suyos, quitándole al pueblo el pan que se ganan con el sudor en la frente, trabajo cuyos beneficios deberían quedar en el trabajador y no en los “superiores” que se reparten por debajo de la mesa.
Aunque el ser humano tenga la capacidad devivir en un entorno extraordinario, poco a poco se a derrumbado esa vaga posibilidad ya que el hombre comenzó a pintar líneas en los suelos, barreras en los tonos de piel, en la posición económica, se comenzó a etiquetar a cada individuo y a plantearnos un estereotipo y un ideal.
Muchos viven preocupados por mejorar el presente, lamentablemente se les ha hecho costumbre ignorar los desastres delporvenir, no sólo con ellos mismos, o su familia, o en una sociedad, me refiero a la era del presente, llena de consumismo, donde todo es desechable, camiones y camiones de basura salen a cada día, contaminado nuestro planeta, nuestros suelos, generando grandes desastres naturales a causa de los cambios climáticos. Vivimos en una sociedad de demanda y oferta, donde todo, incluso las relacioneshumanas se han transformado en un tener, poseer, gozar y botar. Donde se está perdiendo el sentimiento humanista y todo pensamiento se está volviendo individualista, donde todos ignoran los problemas a su alrededor, por más notorios que sean, donde unos no tienen ni una gota de agua que beber, y otros viven inundados de riquezas, mientras millones mueren por enfermedades cuya cura no a sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo COSMOVISION DEL HOMBRE CONTEMPORANEO EN SU CRISIS AMBIENTAL.
  • Ensayo informe de el hombre contemporaneo y la globalizacion etica
  • El Hombre Contemporáneo
  • Hombre contemporaneo
  • Hombre contemporaneo
  • El hombre Contemporaneo
  • hombre contemporaneo
  • el hombre contemporaneo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS