Ensayo. el hombre en busca de sentido

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 9 de enero de 2010
EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO

Dentro de esta lectura localizo dos temas centrales: La búsqueda de un sentido a nuestra existencia y la responsabilidad que conlleva la libertad.

Es un textoreflexivo valioso ya que muestra la forma de ver el mundo de este autor, tratando de buscar soluciones en lugar de dar vueltas al problema como lo hace la psicología tradicional. Pienso que el hecho devivir la terrible experiencia de estar en un campo de concentración, le dio un punto de referencia poco común para valorar la existencia y reflexionar sobre los verdaderos motivos de la vida.Precisamente Sócrates deja a la luz el deseo innato que tiene el hombre de buscar una razón a su existencia, de encontrar un objetivo de estar vivos. Frankl lo manifiesta como una fuerza primaria. Coincidoen esto ya que nuestro nivel de raciocinio nos hace cuestionar nuestro alrededor y por lo tanto nuestra presencia.

En esta sociedad encontramos nuestra libertad atada a roles, a costumbres, amoralidad que, en muchas ocasiones, no nos permite ver nuestros verdaderos deseos, o como dice el autor nuestra voluntad de sentido. Según Frankl el hombre tiene que descubrir, en lugar de inventar, elsentido de nuestro existir. Yo considero que es una mezcla de ambos. Jean Paul Sartré, a quien cita el autor, deja muy claro con su existencialismo que el hombre es responsable de sus actos y que día adía inventa o crea su camino. Me inclino más a este filósofo ya que si pensamos como Frankl que se “descubre” es porque desde antelación ya existía algo predicho o predestinado.

Pero estoy tambiénde acuerdo en que no podemos quedarnos a explicar la vida como una mera existencia biológica para conservación de la especie, debe de haber un motivo más profundo pero entenderlo a la perfección enesta vida puede resultar desgastante. No creo que el sentido de la existencia lo encontremos en el mundo exterior, primero tenemos que hacer una labor de introspección, soltar los sentimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre en busca de sentido. (ensayo)
  • El hombre en Busca del Sentido, Ensayo
  • Ensayo el hombre en busca de sentido
  • Ensayo: el hombre en busca de sentido
  • Ensayo : El Hombre En Busca De Sentido
  • Ensayo Un hombre en busca del Sentido
  • Ensayo del hombre en busca de sentido
  • Ensayo El Hombre En Busca De Sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS