Ensayo, el hombre más rico de babilonia

Páginas: 7 (1666 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
INTRODUCCIÓN

Babilonia, ubicada a orillas del río Éufrates fue la capital del Imperio Babilónico desde el año 1800 a.C. Esta ciudad fue un importante centro cultural, económico y religioso de la época; favorecida por su ubicación geográfica Babilonia logró su independencia y el control del comercio de su zona, así como un importante desarrollo científico, filosófico y social siendo esta ciudadla primera en tener una reglamentación que rija su sociedad. Mi objetivo en este ensayo es demostrar que las condiciones geográficas, sociales y culturales que se vivían en la ciudad de Babilonia beneficiaron el desarrollo económico y contribuyeron a que las personas tengan la mentalidad ahorrativa y financiera de la que se habla en el libro “El hombre más rico de Babilonia” del autor George S.Clason. A continuación detallaré los puntos más importantes de la cultura Babilónica definiendo su economía, sociedad, filosofía, religión y ciencia para así poder demostrar mi teoría.

DESARROLLO

Babilonia fue una ciudad innovadora donde se vieron por primera vez varios avances que ayudaban al comercio, a que exista paz social dentro de la ciudad y al desarrollo de la ciencia práctica.Apoyados en su ubicación geográfica y en la herencia que recibieron de culturas anteriores, Babilonia pudo lograr los avances que la llevaron a ser una cultura importante y un imperio poderoso.

Babilonia, la capital del Imperio Babilónico fue beneficiada en cuanto al comercio por su ubicación geográfica, estuvo ubicada al este del río Éufrates, una zona totalmente fértil, a 90 km de Bagdad, actualIrak. Se ubicaba en medio de la ruta de comercio por vía terrestre que conectaba al golfo de Pérsico con el mar Mediterráneo, también esta ciudad unía al comercio de Europa, África y Asia, esto hacia que las demás ciudades importantes de la época tomaran a Babilonia como punto de encuentro para sus importaciones y exportaciones y esto facilitaba a la ciudad la importación y exportación de susproductos agrícolas. En sí el comercio en Babilonia se fundamentó en la agricultura gracias a la fertilidad de sus tierras a orillas del río Tigris y se facilitó gracias a la importancia que los reyes daban a la extensión de las tierras fértiles, debido a esto los impuestos dentro de esta ciudad se pagaban con frutos de la agricultura. La metalurgia también fue muy impulsada en esta ciudad, existenpiezas de oro, plata y bronce que aún se conservan de esta civilización; la importancia de la metalurgia en Babilonia llevó a que estos metales luego se convirtieron en las forma oficial de trueque o de pago. Por estas razones el comercio babilónico fue muy intenso y alcanzó lejanas regiones como la India y el Caucaso.

La sociedad del imperio babilónico se fundamentaba en tres clases sociales,los awilu que eran los reyes y sus descendientes, los hombres libres y los esclavos; a su vez existían a su vez dos tipos de hombres libres; los privilegiados, que eran aquellos que ocupaban cargos de sacerdotes o funcionarios y los mushkenum, que eran los que se encargaban del comercio como los artesanos y campesinos. Un punto importante en el ámbito social es que los esclavos recibían una paga,podían ascender de clase social y ser libres mediante la compra de su libertad mientras eran esclavos y también tenían derechos como por ejemplo podian realizar actos de negocio particulares y prestar dinero. La clase social awilu (a diferencia de en muchos otros imperios) no eran considerados dioses, simplemente eran elegidos por los dioses para ser sus intermediarios con el mundo real. También adiferencia de otras culturas la sociedad babilónica reconocía muchos derechos de la mujer, por ejemplo dentro del matrimonio la mujer podía poseer propiedad y realizar actos de negocio, dentro de esta sociedad también existía el divorcio. La familia era la unidad básica de esta sociedad, y eran las familias las que arreglaban los matrimonios de acuerdo a sus conveniencias.

En cuanto a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo el hombre mas rico de babilonia
  • Ensayo "el hombre mas rico de babilonia"
  • Ensayo del hombre mas rico de babilonia
  • Ensayo el hombre mas rico de babilonia
  • Ensayo El Hombre Mas Rico De Babilonia
  • El Hombre Mas Rico De Babilonia Ensayo
  • ensayo el hombre mas rico de babilonia
  • Ensayo " El Hombre Más Rico De Babilonia"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS