Ensayo el infierno

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 21 de enero de 2011
ENSAYO PELICULA EL INFIERNO

Gabriela Bustillo Aguilar

2do. Tetramestre

Criminología

EL INFIERNO

El protagonista Benjamín García es un hombre de origen muy humilde, el cual decideirse a trabajar a los Estados Unidos en busca del llamado “sueño americano”; vuelve a su pueblo 20 años después, tras haber pasado por un asalto a mano armada en el camión y un robo en una revisiónmilitar.

Al llegar a San Miguel se entera de que su hermano menor fue asesinado a balazos, ya que llevaba una vida delictiva; trata de indagar el pasado de su hermano para saber la realidad de sumuerte. Esto lo lleva a conocer a la mujer e hijo de su hermano, el cual da muestras de una tremenda admiración por su padre aun cuando conocía las actividades de este.

Uno de sus reencuentros escon un amigo de antaño el cual le apodan “el cochiloco”, quien lo invita y lo inicia en el mundo del narcotráfico, llevándolo al rancho de José Reyes, en dónde se encuentra con fotografías al lado demagnates de la religión y la política.

Así inicia su carrera delictiva, donde al principio siente cierto temor por las actividades a desempeñar, pero la situación lo lleva a cometer su primercrimen, el cual es reconocido y elogiado. Al darse cuenta que mientras más crímenes y actos sanguinarios cometa, se hace digno de admiración y pagos de grandes cantidades de dinero, cambia su ritmo devida, convirtiéndose en una persona ostentosa aunque sin dejar de ayudar a sus seres queridos. A su vez inicia el consumo de estupefacientes, los cuales le dan valor para llevar a cabo sus encomiendas.Dentro de su carrera delictiva se encuentra con el apoyo del clero, de las autoridades locales, estatales, federales; las cuales reciben algún tipo de pago por su apoyo o protección.

Con elejemplo dado, su sobrino sigue sus pasos, pero en el bando contrario, lo que lo lleva a poner en riesgo su vida, por lo que Benjamín lo saca del pueblo para protegerlo; trata de entregar a José Reyes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo El Infierno
  • Ensayo de el infierno
  • El infierno son los otros (ensayo)
  • Ensayo "El Infierno"
  • ensayo del infierno
  • Los círculos del infierno ensayo
  • Ensayo de la pelicula el infierno
  • Ensayo Escape Del Infierno Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS