ensayo el juego de echar la culpa

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
ENSAYO “ESE NO ES MI PROBLEMA” “EL JUEGO DE ECHAR LA CULPA”








GERMAN ALFONSO JIMENEZ BEJARANO




GESTION DE CALIDAD




INSTITUCION UNIVERSITARIA DE COLOMBIA
CONTADURIAPÚBLICA
BOGOTA D.C
2013





ENSAYO “VIDEOS”



Se centra en el comportamiento de las personas frente a algún tipo de problema y de la ineficacia y apatía por actuar provoca consecuenciasmuchos mayores de las que un principio pudieron haber sido.
Todo comienza cuando unos trabajadores se encuentran laborando al parecer en una coladera por llamarlo de alguna manera y uno de ellosexpresa que ha sido cerrada el agua y que el edificio donde se desarrolla la historia se quedara sin agua probablemente todo el día. Mientras tanto uno de los empleados enciende un cigarrillo con un fosforodejando este mismo caer en el pasto seco. No parece ser realmente un problema muy grande sin embrago los demás empleados ignoran el pequeño fuego que se ha formado y sin mas no le prestan masatenciones.
Irónicamente un perro que ha sido espectador del acontecido deja más que señales para que atiendan el problema y sin embrago no se hace otra cosa más que pasar el problema de una persona a otra.Sin embargo mientras más se ignora el problema el fuego de que parecía ser un pequeño y controlable incendio comienza a crecer notablemente.
En general la moraleja o enseñanza es actuar y asumir laresponsabilidad de nuestros problemas cuando son controlables y NO esperar hasta que estemos acorralados por las llamas para actuar y buscar una solución. No debemos zafarnos de responsabilidades sivemos que podemos cumplirlas así no sean nuestro deber simplemente por hacer un bien a la empresa o entidad donde se está trabajando. Evitar o pasar por alto situaciones de importancia solo hace quelas cosas se agranden y causen más daño, claro que con el trabajo en equipo se pudo solucionar,
La responsabilidad personal es la respuesta al juego de echar la culpa. Cuando todos en una empresa se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL JUEGO DE ECHAR LA CULPA Y ESE NO ES MI PROBLEMA
  • ensayo de echar la culpa
  • El Juego De Echarse La Culpa
  • Ensayo la culpa es de la vaca
  • Ensayo Mea Maxima Culpa
  • ensayo la culpa es de la vaca
  • Ensayo libro la culpa es de la vaca
  • La culpa, la ira y el perdon (ENSAYO)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS