Ensayo el juego perfecto

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
Semblanza:
La película narra la historia del campeonato de las ligas infantiles de 1957, donde nos narran la historia del mexicano Ángel Macías el cual impuso un record que no se ha roto hasta eldía de hoy: un juego perfecto. La historia empieza cuando nos muestran un poco sobre la vida de el entrenador. De allí pasan al pequeño pueblo de monterrey donde el protagonista (Clifton Collins Jr.)Ángel Macías estaba muy emocionado con el beisbol y siempre escuchaba en la iglesia los partidos hasta que “Dios” les da una señal de que jueguen. Allí conoce el cual solo estuvo en el ambiente deldeporte pero jamás lo jugo. El entrenador los prepara para los estados unidos y los apoya asi como el padre.
El entrenador y sus 14 jugadores, fueron a la frontera con los EUA, solicitaron una visa para 3días (no creían ganar el juego) y sólo llevaban una muda de ropa. Así, con lo que llevaban en la mano, cruzaron y caminaron 10 millas para ese primer juego. Y la sorpresa ¡ganaron!  9 juegos después,le ganaron a Texas en el campeonato estatal. De ahí siguieron ganando hasta terminar… Tenían en contra la falta de dinero, el racismo que les hizo no ser aceptados en algunos establecimientos,  solohabían entrenado 4 semanas antes de su primer juego.
Ángel Macías al frente de un equipo de 9 jóvenes estrellas lanzó un juego perfecto, único en su clase y jamás repetido hasta le fecha, lo cuallos convirtieron en México y EU en héroes reconocidos por sus amigos, su gente e incluso los mandatarios de ambos países, ganándose el cariño y respeto de grandes estrellas profesionales de baseball deaquella época y quedando en la memoria y el corazón de miles de personas. Después de la victoria, el equipo de las Ligas Pequeñas de Monterrey fue a la Casa Blanca para desayunar con el PresidenteDwight Eisenhower. Los jóvenes también conocieron ha Lyndon B. Johnson y Richard Nixon y pasaron un día en Ebbets Field con los Dodgers.
Reflexión:
La verdad es que superó mis expectativas. Yo me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el juego perfecto
  • El juego perfecto
  • el juego perfecto
  • El Juego Perfecto
  • el juego perfecto
  • El Juego Perfecto
  • El Juego Perfecto
  • El Juego Perfecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS