ENSAYO "El Laberinto de la Soledad"

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
El laberinto de la soledad.
(Octavio Paz)

El libro comienza hablándonos de la soledad que cada persona llega a sentir, normalmente se presenta en el periodo de la adolescencia, hace referenciaa la niñez como una etapa de la vida donde no nos percatamos de nuestra soledad como individuos ya que ocupamos nuestra mente en los juegos y la curiosidad que surge al empezar a conocer el mundo,además de que nos sentimos protegidos por los adultos, en la edad adulta de igual manera olvidamos la soledad ocupándonos ahora de las preocupaciones de sobrevivir y responsabilidades, en laadolescencia en cambio hay un periodo en que portamos un papel de observadores y al no estar al cuidado total de un adulto o al no preocuparnos por responsabilidades económicas ni morales llegamos a un puntoen que nos sentimos diferentes a los demás y la falta de pertenencia, llega la reflexión de que somos individuos, estamos solos.
También en esta primera parte nos habla de los pachucos y suinconformidad con los gringos y con su lugar de origen, ésta la expresa con su indiferencia y a la vez su ánimo de querer llamar la atención, por ejemplo con su forma de vestir que refleja totalmente elrechazo al norteamericano quien ante todo busca la comodidad y quien tiene un espíritu frívolo a comparación del mexicano, quien es alegre. El norteamericano busca moldear su entorno para tener laseguridad de vivir bien.
Posteriormente se habla de cómo el mexicano no se abre a los demás porque reflejaría cobardía y se cubre con una máscara, que a mi parecer, es porque se encuentra temeroso de serherido y a la defensiva. Se refiere a la mujer con inferioridad porque ella si se abre. La hombría se mide por la invulnerabilidad hacia lo exterior se toma de la historia de nuestros héroes elsufrir con dignidad.
Se mencionan también dos épocas la de Lope que inclina sus ideales a lo romántico valores vitales, mientras que en la época de Alarcón tiende a ser de moral razonable, no permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo laberinto de la soledad
  • ENSAYO LABERINTO DE LA SOLEDAD
  • ENSAYO DE LIBRO DE LABERINTO DE LA SOLEDAD
  • Ensayo El Laberinto De La Soledad
  • Laberinto de la soledad ensayo
  • ensayo el laberinto de la soledad
  • Ensayo Del Laberinto De La Soledad
  • ensayo el laberinto de la soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS