Ensayo "El Lado Oscuro Del Corazon"

Páginas: 6 (1304 palabras) Publicado: 27 de julio de 2011
Colegio San Vicente Fanny Rojas
Valparaíso 3º Medio

Ciegos

“No te quedes inmóvil al borde del camino, no congeles el júbilo no quieras con desganas, no te salves ahora ni nunca, note salves. No te llenes de calma. No reserves del mundo solo un rincón tranquilo. No dejes caer los párpados pesados como juicios. No te quedes sin labios, no te duermas sin sueño. No te pienses sin sangre, no te juzgues sin tiempo” (1)

Continúa con su vida, tratando de encontrarle algún sentido a las cosas, buscando a aquella mujer que aún no ha podido hallar. Oliverio, al que no leimporta trabajar para vivir. Sefini, cabaret al cual se dirigía algunas noches, le hacían una burla a España en el momento donde aparecen las tres carabelas interpretadas por las personas que trabajan en dicho lugar, también a Miguel de Cervantes con su obra El quijote de la mancha, porque asimila y ve objetos que no son, como la vaca que representaba a la madre, además los escritoresvanguardistas aman lo bohemio y el submundo, es por esta razón que asistían a este tipo de lugares y comían en picadas. Una serie de boleros aparecen en el club nocturno e incluso él dice que es mucho más importante que la Marsellesa, imponiendo su estilo y el pensamiento que tenían estos tipos de líricos.

El poeta compra un tren y Anna una muñeca, ambos sueñan con la infancia y volver a vivir esaépoca donde no había los prejuicios de los adultos y fuera de obligaciones, solo existían los sueños de cada uno. La muerte lo visita en varias ocasiones, mientras juega con el aparato, utiliza una camisa como puente, aquí se refleja la adultez que no ha conseguido, dándole un uso erróneo y rehusándose a crecer. Esta mujer vestida de negro trataba de hacer entrar en razón al literato, ya que laúnica forma de tenerlo y llevárselo es estando maduro. Hay un momento en donde se afeita, esto es uno de los indicios de madurez y progresión para llegar a ser un hombre.

http://perso.wanadoo.es/brida1925/Mariobenedetti.htm (1)

Aparecen críticas a Estados Unidos, como la tarjeta American Express y cuando se quema el billete de cien dólares. El túnel marca el inicio y el final, en algunasoportunidades la muerte lo acompaña, pero él decide no seguirla y continuar viviendo. Los poemas, son los pensamientos y sentimientos que expresan las personas, generalmente salen del corazón, además el cuerpo expulsa las cosas de forma húmeda o mucosa, por esto que se dejan colgando, para que se sequen. En la montaña rusa volvemos a ver la parte de infancia, pero con una contraparte, ya querepresentaba la relación sexual.

La prostituta tiene un vestido color azul, esto muestra la racionalidad, también se ve reflejado en el momento que el lírico se pone los lentes y la ciega grita dicho matiz, porque no quería que perdiera la lógica, ni que sintiera pena porque ella fuese así, sino que actuara normalmente. Negro es la tonalidad en la ropa de el poeta, se le asocia a uncuervo, está entre lo vivo y muerto, lo terrenal y paranormal.

Mientras el poético jugaba con el tren, ocupó sus propios libros para formar un túnel, pero tenía forma de triángulo, esto se forma con Anna, Oliverio y la mujer pálida. El juego de los espejos se refleja en ella y su hija, ya que trabaja en un lugar nocturno, mientras que su niña estudiaba en un colegio de monjas.

“Pero si pesea todo no puedes evitarlo y congelas el júbilo y quieres con desgana, y te salvas ahora y te llenas de calma. Y reservas del mundo solo un rincón tranquilo y dejas caer los párpados pesados como juicios y te secas sin labios y te duermes sin sueño y te piensas sin sangre y te juzgas sin tiempo. Y te quedas inmóvil al borde del camino, y te salvas... Entonces... no te quedes conmigo” (1)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo El Lado Oscuro Del Corazon
  • Ensayo El Lado Oscuro Del Corazon
  • Ensayo "El lado oscuro del corazón"
  • El Lado Oscuro Del Corazón
  • El lado oscuro del corazón
  • El Lado Oscuro Del Corazon-Pelicula
  • El lado oscuro del corazon y el género
  • Ensayo El Lado Oscuro Del Corazón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS