Ensayo "El Lugar Sin Límites"

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
Tema: “El lugar sin límites, título apropiado.”

En este libro se desarrolla un contexto socio – cultural complejo, ya que se presentan temas como: la homosexualidad, el miedo, el deseo, entreotros. Es por esto que es necesario investigar el contexto del libro, para verificar si el título que posee es adecuado con respecto a lo que se desarrolla en él.

El libro “El lugar sin límites”: Lahistoria se desarrolla en un pueblo cerca de la estación del “Olivo”.Los protagonistas de este libro viven un mundo diferente al normal, donde los personajes resultan ser algo distinto de lo quedemuestran. La protagonista principal, llamada Manuela, es una mujer que trabaja en un prostíbulo, su vida entera la dedica ahí.
Tiene una hija llamada “La Japonesita”, la cual se dedica a lo mismo. A lolargo de la historia ocurren sucesos en donde todo se centra en el temor, el deseo de querer algo más allá de lo que se tiene, etc.
Casi al final del libro, la historia se vuelca completamente, ya quese descubre que la “Manuela” resultó ser hombre. Es ahí donde todos los sucesos que habían ocurrido antes de que se supiera esto, cambiaron completamente. Los hombres que se aprovechaban de laManuela, que iban a los prostíbulos y la hacían bailar, comenzaron a mirarla de otra forma.
Varios hechos que se desarrollan en la historia son complejos, se presentan hechos como: los problemas que habíanen el pueblo, ya que era un lugar de escasos recursos, el deseo de obtener algo mejor, etc.

El título no es apropiado, porque durante la historia se viven momentos de dificultad, de tristeza por notener lo que desean, como los que se citan a continuación:

1.- “Las noticias que trajo Don Alejo fueron malas: no iban a electrificar el pueblo. Quién sabe hasta cuando. Quizás nunca.”
(CapituloV, pág. 53.)




2.-“La japonesita siempre pensaba muy triste que el proyecto de la luz hubiera sido una salvación para el pueblo.”
(Capítulo V.)

Estos dos fragmentos del libro pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo "El Lugar Sin Límites"- José Donoso
  • Un Lugar Sin Limites
  • Un lugar sin límites
  • El lugar sin limites
  • El Lugar sin limites
  • El Lugar Sin Limites
  • El Lugar Sin Limites
  • Lugar Sin Limites

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS