Ensayo: El Malestar De La Globalización

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
ENSAYO: EL MALESTAR DE LA GLOBALIZACIÓN

El libro el malestar de la globalización de Joseph E. Stiglitz habla de que aunque la globalización a veces ofrece beneficios, también presenta facetasnegativas.
Los cinco países más desarrollados o los países más industrializados son los que proponen, los que tienen unos intereses comerciales y financieros, en cambio a los países en desarrollo se venobligados a aceptar si quieren crecer, si realmente quieren luchar contra la pobreza y gracias a la globalización el número de pobres ha aumentado considerablemente, así como los niveles de vidadescienden, aumenta la violencia urbana y también amenaza las estabilidades económicas de los países en desarrollo.
A raíz de la desestabilización de la economía de los países en desarrollo, se crearonunas instituciones tales como: el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) y la Organización Mundial del Comercio (OMC), con unos objetivo que fue el de proporcionar ayuda a lospaíses menos desarrollados, especialmente a Europa para a salir de las depresiones económicas que tenía en ese tiempo.
El Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial fue creado para aportar dinero alos países que pasaran por desfavorables economías, lo que no cumplió con lo establecido cuando fue creado, ya que para poderle prestar el dinero colocaba una seria de requisitos como privatizaciones,liberación de los mercados y políticas impuestas por el FMI que no dieron resultado y dio a que muchos países en vez de salir de la crisis entraran mas en ella y los países que notaron un moderadocrecimiento en sus economías ven que sus beneficios han sido acaparados por los más ricos, por los que tienen el poder, el mando, mientras que la pobreza en sus países permanece y esto contribuyo a lainestabilidad global.
En los países subdesarrollados se incrementaron las enfermedades como el sida, la ceguera, ya que es el resultado de los gastos sanitarios impuestos por el FMI, también las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Malestar De La Globalizacion
  • Ensayo Malestar en la globalización
  • Ensayo del malestar de la globalizacion
  • Ensayo Capítulo 2 Del Libro “El Malestar De La Globalización”
  • El malestar de la globalización
  • el malestar en la globalizacion
  • El Malestar de la GLOBALIZACIÓN
  • El Malestar De La Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS