Ensayo el mexicano psicologia de sus motivaciones

Páginas: 10 (2368 palabras) Publicado: 29 de abril de 2010
FACULTAD DE PSICOLOGIA

MATERIA: PSICOFISIOLOGIA

ENSAYO: método anatómico clínico y su determinación en las ciencias humanas.

PROFESOR: Miguel Ángel Bibriesca Acebedo

ALUMNA: Jessica Amelia García Hernández

GRUPO: 7. PRIMER SEMESTRE

FECHA DE ENTREGA: 20 De abril del 2010

Introducción:

En esta parte de la introducción explicare la idea que me base para dar ha entender sobreel tema iniciando con el significado del método científico y su relación con el psicoanálisis resumiendo demasiado la idea de Sigmund Freud, biografía esencial del autor ya que su teoría fue la iniciadora del psicoanálisis su método de experimentación ayudo al trabajo del método científico ya se enlazan en los procedimientos que se debe llevan a cabo.

En la actualidad los conocimientos de lasciencias médicas se han incrementado notablemente en todos sus niveles, al igual que su complejidad. Como su avance no se detiene el cúmulo de conocimientos es cada vez mayor. Esta situación origina un problema tanto en la enseñanza como en el aprendizaje de la Medicina, porque no se puede pretender en una carrera de 6 años impartir tantos conocimientos y mucho menos el que los alumnos losaprendan.
Como la Clínica es un componente de La profesión eminentemente objetiva y práctica, sin negar la necesidad del conocimiento teórico que fundamenta esta practica, la mayor preocupación de su aprendizaje se debe centrar en el logro del dominio del método clínico y no en el almacenaje de la información teórica, por ser aquella la herramienta fundamental del futuro ejercicio profesional.
Por estarazón consideramos que es necesario conocer primero, en qué consiste el método clínico antes de aprender a aplicado. El propósito de esta guía, es proporcionar la información simplificada y básica para la comprensión tanto del método clínico como de sus fases de desarrollo.
Los conceptos expresados en esta guía fueron tomados de los diferentes textos y trabajos que se mencionan en labibliografía, la originalidad de este trabajo radica en la forma de su exposición, hemos tratado de ser lo más claros y concisos, para facilitar su comprensión por parte del estudiante, sin entrar en profundidades conceptuales ni descripciones extensas.
Siendo nuestra asignatura la Propedéutica Médica, el inicio del estudio de las Clínicas, consideramos importante y como principal preocupación de suenseñanza, la familiarización del alumno con el aprendizaje y aplicación del método clínico, especialmente en sus primeras fases: obtención de información y diagnóstico presuntivo.
La adquisición de destrezas en el uso del método clínico continuará en los niveles superiores de sus estudios de Medicina hasta su completo dominio, instrumento que seguirá usando después de graduado.
Para la mejor comprensióndel METODO CLINICO se presenta primero una breve descripción del METODO CIENTIFICO con el que se establece luego su paralelismo o relación.

Desarrollo:
Para poder hablar sobre un tema hay que tener conocimiento sobre este a si que a continuación explicare muy breve como se conforma el método científico y el método clínico.
CIENCIA Y METODO CIENTIFICO
La Ciencia es un sistema deconocimientos, metódicamente relacionados relativos a cierta categoría de hechos, objetos o fenómenos. Es un sistema porque los conocimientos forman un conjunto coherente y organizado adquiridos a través de un método.
Se llama método científico al procedimiento que siguen las ciencias para hallar la verdad y demostrada haciéndola conocer.
Observación es la conciencia de la manifestación de los objetosmediante el uso de los sentidos o de instrumentos especiales.
El científico a través de la observación cuidadosa detecta hechos y fenómenos, se pregunta qué es lo que realmente sucede y el por qué; es decir reconoce un problema e intenta explicarlo mediante la interpretación reflexiva de los hechos, estableciéndose una interacción entre hechos e ideas.
Los hechos son observaciones que muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo "el mexicano, psicologia de sus motivaciones"
  • Ensayo Del El Mexicano Psicología De Sus Motivaciones
  • Ensayo, el mexicano, psicologia de sus motivaciones
  • El Mexicano, Psicologia De Sus Motivaciones (Ensayo)
  • Ensayo del libro el mexicano psicología de sus motivaciones.
  • Ensayo El Mexicano Psicología De Sus Motivaciones. Santiago Ramírez
  • ensayo el mexicano psicología de sus motivaciones
  • Ensayo "el mexicano psicologia de sus motivaciones"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS