Ensayo el milagro irlandez

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
¿Puede México tener un milagro?
En este ensayo expreso, mi entender acerca de la historia económica de Irlanda, país que no hace mucho tiempo era considerado como un país tercermundista, o al menosera lo que sus estadísticas decían, sin embargo supo superar eso a tal grado de ser considerado como el mejor país para vivir en el mundo.
Todos nos preguntaríamos ¿Cómo un país puede sobresalir entanto poco tiempo?, pasando de lo peor a lo mejor, un país donde pocas personas han sido reconocidas.
En las últimas dos décadas su economía había crecido el 9% anual, y hoy en día uno de losmayores centros tecnológicos y de la industria farmacéutica, y no solo eso se había convertido en la plataforma de exportación más grandes de la unión europea, áfrica y asía, pienso que todo su avanceeconómico se debía a las industrias y empresas multinacionales que se habían instalado ahí.
Ahora ya no solo los que habían desertado de Irlanda en tiempos de crisis, regresaban sino que tambiénitalianos, españoles y asiáticos habían encontrado un refugio en este país, donde podían ganar un poco mas de dinero.
También en sus calles las mayorías de los automóviles que se veían circular eran demodelos nuevos o por lo menos recientes, sus tranvías estaban en reparación y creación de nuevas vialidades era sin duda un país en plena modernización y avance económico, a simple vista se veía que leiba bien.
Pero aun no respondemos la pregunta anteriormente hecha, ¿Cómo un país puede sobresalir en tanto poco tiempo?
El aumento de los impuestos ya había fracasado en resolver la crisis aprincipios de los ochenta. Sin poder aumentar los impuestos ni la tasa de inflación, la única opción que se le presentaba a Irlanda para resolver su crisis fiscal era reducir los gastos gubernamentales.Las acciones del gobierno que inhiben la capacidad de la gente para entrar en intercambios mutuamente beneficiosos limitan el nivel de vida que la gente puede alcanzar. Restricciones en el comercio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo "Manos Milagrosas"
  • ensayo pelicula el milagro de ana
  • Ensayo un milagro para lorenzo
  • Ensayo pelicula Manos Milagrosas
  • Ensayo del milagro irlandes
  • Ensayo pelicula Manos milagrosas
  • ensayo manos milagrosas
  • El Callejon de los Milagros Ensayo Literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS