Ensayo el monje que vendio su ferrari

Páginas: 11 (2620 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MORELOS

INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION

LIC. EN EDUCACION FISICA

8vo SEMESTRE

ENSAYO

“EL MONJE QUE VENDIO SU FERRARI”

Autor: Raunel Solache Morales

INDICE

3……………………………….INTRODUCCION

4……………………………… DESCRIPCION DEL PERSONAJE

5………………………………PLANTEAMIENTO DE ENFOQUE

6……………………………… MILAGROSA TRANSFORMACION

7………………………………SABIDURIADEL CAMBIO

8………………………………SECRETO DE LA EXISTENCIA

9………………………………AUTOSUPERACION

10………………………………CONCLUSIONES

INTRODUCCION

El siguiente ensayo corresponde al libro “EL MONJE QUE VENDIO SU FERRARI”

Una lectura que podría considerar como narración espiritual, la cual abordare desde un aspecto critico apoyado en el materialismo, aunque tendrá un toque de capitalismo, mencionaré ciertostemas de el libro para dar mi punto de vista y me apoyare en autores, y personajes que han mencionado algo al respecto, con lo cual tratare de fortalecer mi postura.

La espiritualidad consiste en encontrarse con uno mismo de manera filosófica, con un toque no explicito de religión, el materialismo por otra parte nos da una percepción de la vida basada en la materia, a continuación presento miensayo con la intención de expresar la opinión personal de la manera más clara posible.

“Estoy convencido de que en este día somos dueños de nuestro destino, que la tarea que se nos ha impuesto no es superior a nuestras fuerzas; que sus acometidas no están por encima de lo que soy capaz de soportar. Mientras tengamos fe en nuestra causa y una indeclinable voluntad de vencer, la victoria estará anuestro alcance”

Una frase que parece indicar convicción, coraje disciplina, propósito y una persona completamente segura de sí misma, Julián Mantle, el protagonista de nuestro estudio resulta un personaje exitoso, con un gran número de propiedades y pertenencias, una persona de una clase social alta y economía excelente, solo hay que ver que para tener una auto de esa línea hay que tener muchodinero.

Aristóteles dijo: “vivir bien, es mejor que vivir” a consideración personal, lo planteado refería a un modo de vida bueno, se hacia lo que se quería y se tenia lo que se quería, era ganador y respetado, la factura que cobra el cuerpo por tener cierto estilo de vida, creo que es u precio que se puede pagar si se quiere vivir de una manera.

El momento crucial para el cambio de vidadel personaje refiere a un síntoma físico, presentado en el espacio de trabajo del protagonista, a partir del cual este pone en una especie de balanza lo que hay en su vida y lo que quiere, si continuar con una vida que tiene bastantes cosas pero que representa un “cansancio mayor” es decir perjudica en parte a su salud, o la búsqueda de algo mas, algo que quiere, y que no obtendría mediante la vidaque llevaba.

Optando por la búsqueda de la “felicidad” el protagonista deja todo lo que tenia, laboral, social, material y se va en búsqueda de lo que ni el mismo conocía.

Sor Juana I. de la Cruz dijo una vez: “Me parece que el secreto de la vida consiste simplemente en aceptarla tal cual es”

Al igual que yo, el protagonista no está de acuerdo a esto, para el secreto de la vida estaba enbuscar algún tipo de felicidad que no tenía ni sabia en qué consistía en un lugar que no sabía que existía, mi posición es contraria a la frase que planteo pero por razones diferentes, desde un principio debemos saber que es lo que queremos, hacerlo con ganas y de la mejor manera para nosotros mismos, tenemos que hacer la vida a nuestra manera, diría que siempre procurando la de los demás, peroes una realidad que no siempre podrá ser así.

Para llegar a mi postura general respecto a este ensayo tengo que hablar necesariamente de las acciones tomadas por el personaje, ¡el deshacerse de sus bienes materiales! Se dice que uno no vale por lo que vale sino por lo que es, para mí la calidad de vida consiste en de que manera vives, y todo lo material es al menos para quien escribe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo El Monje Que Vendió Su Ferrari
  • ensayo del monje que vendió su ferrari
  • El monje que vendio su ferrari ensayo
  • ENSAYO (El Monje que vendio su Ferrari)
  • Ensayo el monje que vendio su ferrari
  • ENSAYO EL MONJE QUE VENDIO SU FERRARI
  • Ensayo El Monje Que Vendio Su Ferrari
  • Ensayo El Monje Que Vendio Su Ferrari

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS