Ensayo (el monje que vendió su ferrari)

Páginas: 10 (2420 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013


INTRODUCCION

Es una obra litería muy enriquecedora, de la cual los seres humanos deben aprender y poner en práctica en el diario vivir, es simplemente un resumen de tips para aprender a ser feliz y/o lograr tener una vida plena. Cuenta la historia de un abogado llamado Julián Mantle, era una persona que se encontraba obsesionado con el trabajo y tenía una vida vacía y superficial conmuchos lujos pero de felicidad cero. Esta persona sufrió de un colapso, un paro cardiaco, que condujo a que le suspendieran el trabajo por cierto tiempo y por consiguiente vacaciones forzadas, estas vacaciones lo llevaron a rumbos desconocidos, terminó en la India, donde conoció unos monjes los cuales se caracterizaban por ser personas llenas de vigor, que irradiaban paz y físicamente gozaban de muybuena salud a pesar de tener avanzada edad. Estas personas le revelaron a Julián los secretos para tener una vida plena y sentir la verdadera felicidad que a su vez lograba que estos lucieran como si tuvieran juventud eterna, lo anterior solo lo harían si Julián se comprometía a divulgar y enseñar lo que él había aprendido de ellos, el abogado aceptó el trato y cumplió su promesa comenzando sumisión enseñándole a su amigo y asistente John.











DESARROLLO
A Julián Mantle le dio un ataque cardiaco a la mitad de un juzgado en el tribunal, ahí se encontraba derrumbado como un pequeño niño indefenso con el deseo de sobrevivir.
Julián era un hombre duro, dinámico y siempre dispuesto a trabajar dieciocho horas diarias para alcanzar el éxito que según él era su destino.
Élera un gran abogado y su forma de trabajar en los tribunales era ya una leyenda.
Egresado de Harvard, y con una gran fortuna, tenía todo lo que un gran abogado pudiera desear.
Julián había escogido como ayudante y para formar un despacho de abogados a un compañero suyo de la universidad con quien habría compartido mucho tiempo junto, y al cual escogió por su sencillez, era John.
John esperabacon ansia que Julián se recuperara de ese terrible ataque cardiaco que había sufrido y que se reincorporara a la asamblea de abogados. Aunque si se recuperó, Julián no quiso regresar a la asamblea renunciando así a su gran vida laboral.
John se entero de que Julián había vendido todas sus pertenencias, sus casas, su Ferrari, incluso una isla que tenía a su propiedad y que se había ido fuera delpaís, de ahí ya no supo más de su compañero y amigo que habría sido su gran maestro.
Un día John se encontraba en su departamento, cuando alguien llamó a la puerta, John abrió, y vio a un personaje, de tez bronceada, de cuerpo esbelto y delgado, una sonrisa en la cara que reflejaba salud, tranquilidad y paz interior.
John no pudo reconocer a Julián, tenía completamente otra apariencia, ya no teníaesa cara abotagada, las acumulaciones de grasa en su cuerpo, lucía completamente diferente.
Julián entro en el departamento de John y comenzaron a platicar. Julián le comento que se había ido a viajar alrededor del mundo para encontrar lo que realmente estaba buscando.
En la India, había conocido a un velador de un monasterio, el cual le dio algunos consejos, pero Julián no se sintió del todosatisfecho, y le preguntó dónde podía encontrar la felicidad. Él le comento de unos monjes que habitaban en lo alto de las montañas Himalaya. Julián le contó que subió, y tras 3 días de estar escalando encontró a un personaje que lo guio hasta su refugio.
Julián había encontrado a los monjes "sabios de Sivana", de allí aprendió, por medio de técnicas que el yogui Raman le enseño los siguientesfundamentos de una vida auto disciplinada y feliz;
Cultiva tu mente y florecerá más allá de tus expectativas
La calidad de la vida, viene determinada de la calidad de los pensamientos
No existen los errores, solo las lecciones. Considerar los reveses como oportunidades de expansión personal y crecimiento espiritual.
El propósito de la vida es una vida con propósito.
Descubrir y luego llevar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo El Monje Que Vendió Su Ferrari
  • ensayo del monje que vendió su ferrari
  • El monje que vendio su ferrari ensayo
  • ENSAYO (El Monje que vendio su Ferrari)
  • Ensayo el monje que vendio su ferrari
  • ENSAYO EL MONJE QUE VENDIO SU FERRARI
  • Ensayo El Monje Que Vendio Su Ferrari
  • Ensayo El Monje Que Vendio Su Ferrari

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS