Ensayo el mono desnudo

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
Introducción
En este ensayo del libro “El mono desnudo” de Desmond Morris, trata de explicar de manera concisa y clara la teoría del señor Darwin, la teoría de la evolución, donde se quiere especificar como es el origen, evolución, la vida y los aspectos del mono desnudo. Como de llegar a ser un Autralopitecus robustus hasta un Homo Sapiens, fuimos adquiriendo una conciencia y comenzamos alanzar suspicacias al medio ambiente que nos rodea de nuestra propia naturaleza, y como por la necesidad del primate de sobrevivir fue adaptándose a los grandes cambios que presentaron en su hábitat de su época.
A continuación se tomara en cuenta un ensayo sobre el libro tratado, donde con palabras propias se tendrá una comparación y una opinión sobre lo que se mantuvo de esta lectura y dejó una gransabiduría para mi, una conclusión tomando en cuanta lo que se ha vivido y lo que se ha comparado en el mundo de los primitivos y la actualidad, tanto las experiencias compartidas en clase.









Dentro de éste libro “El mono desnudo”, nos damos cuenta que los seres humanos en todo el transcurso de nuestras vidas, hemos pasado por tantas cosas que muchas veces han sido tanto buenascomo malas, y la mayoría de la veces sabemos enfrentarlas de la mejor manera o a veces las evitamos para no chocar con ellas y dejemos que estas atraviesen en nosotros y dejen marcados ciertas pautas para siempre.
El hombre siempre estará lleno de dudas que no dejaran que avancen en su vida cotidiana, social y familiar. Estamos llenos de intrigas que van haciéndonos darnos cuenta de lo que hemospasado a través de y como han afectado en nuestros comportamientos y actitudes a lo largo del paso de los años, todas las cosas que hacemos, pensamos, creamos, inventamos, han sido cosas que solas han brotado por la necesidad de satisfacernos, y como marca este libro y nos ponemos a comparar y a pensar, todos estos actos que realizamos han surgido desde los años remotos donde los primeros primitivosde donde venimos, ellos queriéndose adaptar al hábitat en el que vivían, y varios de esos aspectos tanto como ellos y nosotros han sido por impulsos que nos han forzado a realizar esto actos y que por consiguiente nos ha traído respuestas natas.
Si un día que estemos dispuestos a ponernos a reflexionar sobre el pasado, que nos nazca esta necesidad de querer saber más allá de nuestros orígenessería bueno que principalmente revisemos el comportamiento que hemos obtenido en los años desde que hemos sido criados hasta el presente nos daremos cuenta que todo ha surgido de manera en que tenemos que quedar satisfechos con nosotros y con las demás personas y esto ha llevado siglos.
Si no ponemos a pensar en que pasaría si la vida del ser humano fuera tan sencilla que no importaraabsolutamente nada. Bueno, es como lo mencionado anteriormente, nada tendría esta perspectiva que nosotros tenemos de las cosas, porque todo ha surgido de la curiosidad, todo es curioso cuando es algo nuevo, cuando no sabemos la utilidad que se la a las cosas y como es que vino y aprecio a este mundo, pues surge esta necesidad de saber a profundidad el porque de las cosas, incluso aunque hayan obstáculosque no dejen pasar por nuestros caminos, siempre buscamos la manera en salir adelante, buscamos hasta encontrar una salida, y esto es porque queremos lograr cosas que son importantes para nosotros, o en si que así lo consideramos, pero esto es el ciclo de la vida.
Como se vio en el libro, el autor menciono mucho los primates, que es donde nosotros provenimos, y gracias a ellos hemos forjado lo quesomos, y nos hemos adaptado a los diferentes ambientes de acuerdo a nuestra estructura para mejorar nuestra raza. Es muy impresionante como un primate fue obligado a abandonar su hábitat natural hasta donde nos encontramos y poco a poco fue evolucionando de acuerdo a las necesidades que el mismo proponía, ya que su cerebro necesitaba esta adaptación para poder sobrevivir. Fue grandioso para mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo el mono desnudo, desmond morris
  • El Mono Desnudo
  • EL MONO DESNUDO
  • El mono desnudo
  • EL mono desnudo
  • Mono desnudo
  • El mono desnudo
  • mono desnudo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS