Ensayo el mundo de la vida segun husserl 1936

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
En los lineamientos curriculares de ciencias naturales se hace referencia al concepto del mundo de la vida, como un punto de partida y llegada, este concepto “mundo de la vida” fue principalmenteutilizado por el filósofo Edmund Husserl (1936) haciendo referencia a este como el mundo científico y no científico (lo real y lo abstracto).
Para Husserl cualquier cosa se puede afirmar o falsearmediante una teoría científica, todo depende del sistema ético o estético que poseamos; podemos tomar como ejemplo a un químico que se encuentra desempeñando sus labores como profesional, resolviendo yplanteando teorías e hipótesis, cuando regresa a la interacción social (mundo real) vuelve al mundo de la vida.
Husserl no rechaza la ciencia moderna instituida por Galileo, al contrario dice que estaes una creación y un triunfo del espíritu humano, aunque en ciertos momentos para él hay dos mundos que se oponen, el de la vida y el de las teorías, entonces para Husserl en el mundo de la vida sedebe aceptar todas las teorías científicas que se puedan comprobar por medio del método científico. Si nos posicionamos en la actualidad, ya no hablamos de ciencia como tal del siglo XXl se encuentraen una producción acelerada y constante de artefactos tecnológicos que no sabemos n en realidad que nos beneficia o por lo contrario nos arrastra a una vida de sedentarismo, esto en el contexto de lavida actual se evidencia en el consumismo y la depreciación de lo real y lo necesario.
La vida acelerada de los seres humanos no es más que un producto indirecto de la dominante fabricación ymasificación de la tecnología, la cual se ve reflejada en la poca interacción social y la necesidad de tener a la mano el último modelo de celulares, tv, pc etc. Un ejemplo muy claro, es a simple vista ennuestra comunidad donde los jóvenes necesitan de un celular para comunicarse con personas que se encuentran a su lado, esto se ha convertido en un obstáculo epistemológico para las relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo: el mundo según "monsanto"
  • Ensayo La vida en un mundo centrado en la red
  • El Mundo Segun Monsanto Ensayo
  • LA vida segun yo
  • Mi vida según mi vida
  • mundos de la vida
  • LA VIDA EN EL MUNDO
  • La vida y el mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS