Ensayo El Mundo De Sofia

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
Ensayo “El mundo de Sofía”
Todos estamos unidos en cierta forma a los pensamientos de las personas que nos rodean, ya que de acuerdo con eso existen las buenas acciones y las malas, las malas decisiones y las buenas.
Desde pequeños nos enseñan a tratar de diferenciar sobre las cosas buenas y las cosas malas, y a raíz de esto surgen muchas dudas e incertidumbres. Si nos ponemos a analizar afondo las cosas, nuestra mente va navegando en un sin fin de pensamientos y a veces no encontramos las respuestas a estas interrogantes.
Como por ejemplo cuando acabamos de leer un libro o de ver una película, empezamos a cuestionarnos cosas que aparecieron al inicio, en el nudo, y el desenlace y las entrelazamos todas y de acuerdo a eso podemos sacar una conclusión en nuestro propio punto de vista.Muchas veces nuestros propios pensamientos nos llevan a hacernos unas preguntas que nos ponen a pensar por un buen rato, que nos ha traído a la vida, de la diferencia entre lo bueno y lo malo, de dónde provienen las ideas, cuál es la verdad, en dónde estamos, a qué venimos, a dónde vamos y por qué y tal vez un para quién.
Nada dura para siempre, pero existe una excepción, que es para lospensamientos ya que todas las ideas que han tenido los grandes filósofos han trascendido en la historia hasta el presente y siguen causando dudas.
Pero debemos centrarnos en una sola pregunta, y tratar de averiguar la respuesta, de desenterrar el significado de nuestra vida, nuestro origen, la verdad, porque estamos donde estamos, etc. Porque quien mejor para contestar esto que nosotros mismos, los quenos conocemos mejor.
No solo nos preguntamos por nuestro origen, sino también por el origen de las cosas, el origen de los sucesos, porque suceden las cosas, qué significado tiene y que beneficio nos traen, o al contrario y por supuesto del fin de las cosas.
Filosóficamente hablando, la palabra existencia es toda la diversidad de las cosas variables en su conexión e interacción.
Cuando somosniños, nos dicen muchas cosas que nos creemos fácilmente, ya que nuestra mentalidad es muy práctica y si nos surgen dudas, surgen de nuestras propias ideas y nos preguntamos a nosotros mismos y preguntamos para resolverlas.
Pero cuando vamos creciendo y estas dudas nos las podemos responder nosotros mismos con nuestras propias experiencias que hemos ganado a lo largo de nuestra vida siempreguiándonos de acuerdo con nuestra propia forma de ser y de a cuerdo a nuestro criterio y con forme a nuestros recuerdos.
Lo que llego a pensar es que en cierta manera lo que nos forma son la gente y los pensamientos que surgen y las ideas expresadas por los demás, ya que todas las opiniones cuentan y nuestros pensamientos e ideas no a veces no son lo suficiente para poder completar un pensamiento o unconcepto en general.
Todos tenemos la voluntad de dar respuesta a las interrogantes que surgen acerca de la vida, querer saber y conocer a todo lo que nos rodea y tratar de descifrar su origen y razón.
Sofía trataba de encontrar la verdad acerca de ella, y eso la llevo a entrelazar varios descubrimientos que la llevaron a a una verdad absoluta.
A las interrogantes que se le presentaban a Sofíase encontraba ¿quién eres?, pero claro que esta pregunta no se respondía solo con mencionar el nombre, sino a lo que era ella como persona y como ser.
Es claro que para poder responder esta pregunta primero es necesario conocernos, saber qué es lo que queremos, conocer nuestras debilidades y virtudes que nos hacen las personas que somos o que pretendemos ser.
Considero que esta es la últimapregunta que debemos hacernos, ya que antes debemos responder a varias preguntas que nos definan y de último poder obtener una respuesta clara y veraz al ¿quién eres?
Tales como, de dónde venimos, nuestras metas, lo que nos gusta y lo que no, nuestras vivencias, alegrías, tristezas, etc.
Como George Berkeley creía más en el alma que en la materia, y creo que tenía razón al darla más importancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Mundo De Sofia
  • Ensayo Mundo De Sofi
  • Ensayo el mundo de sofia
  • Ensayo sobre "el mundo de sofía"
  • Ensayo "El Mundo De Sofia"
  • Ensayo El Mundo De Sofia
  • Ensayo el mundo de Sofía
  • Ensayo Del Mundo De Sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS