Ensayo el mundo de sofia.

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015

Más allá de la realidad.

Los mitos surgen de las necesidades del hombre al sentirse confundidos y agobiados por los misterios inexplicables que sucedían a su alrededor; como sucedió en laantigüedad con los cambios inexplicados de la naturaleza, con el cual el hombre creo el mito de thorh que tenía como función dar a explicar los cambios climáticos y la agricultura. También se le otorgaronotros roles como la protección, la consagración, la justicia, las lidias, los viajes y las batallas.
El hombre encontró en el mito una manera de dejar atrás sus verdaderas tareas buscando así como salirrápidamente de sus dudas e inquietudes, en vez de esmerarse por buscar realmente porque sucedían las cosas en su entorno, en pocas palabras no afronto lo que le correspondía y de lo contrario evadiótoda responsabilidad alguna
A lo largo de la vida y a medida que vamos creciendo empiezan a surgir preguntas como ¿Quién creo el mundo?, ¿Cuál es el prepósito que tengo?, ¿Qué quiero ser realmente?,¿Quién soy?, ¿Por qué sigo vivo todavía?
Otras un poco mas filosóficas o mas interiorizadas, como ¿somos producto de alguien que nos controla todo el tiempo? ¿Hay un Dios que causa todos los daños ybienes de la naturaleza?, ¿Qué misión tengo en el mundo y porque?
¿Por qué llueve?, ¿Por qué morimos?, ¿Hay vida después de la muerte? Entre muchas otras más preguntas que empiezan a seguir en nuestravida cotidiana.
Muchas personas podrían dar simples respuestas diciendo que son doctores, arquitectos, futbolistas, o que quieren ser alguien en la vida y cumplir sus metas o expectativas.
Pero todoeso va mas allá de querer ser algo se trata del ser del alma de interiorizar y auto conocernos. No quiere decir que tener una profesión no sea importante, ni que nuestros sueños y metas no valgan lapena.
¿Quién soy yo?, ¿Por qué sigo vivo todavía?, ¿Tendrá algo que ver con lo que he querido para mí?, también algo más importante que la misma respuesta, es la pregunta ya que esta es la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo El Mundo De Sofia
  • Ensayo Mundo De Sofia
  • Ensayo Mundo De Sofi
  • Ensayo de el libro el mundo de sofia
  • ensayo sobre el mundo de sofia
  • ensayo sobre el mundo de sofia
  • Ensayo libro el mundo de sofia
  • Ensayo del libro mundo de Sofía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS