Ensayo el naufrago

Páginas: 5 (1228 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014



Desde tiempos muy atrás el ser humano siempre buscaba una forma de administrarse, tanto para los trabajos de la cacería como los trabajos de construcciones entre otras cosas, para así poder llevar una mejor organización en su vida y en su comunidad, fue cuando desde ese momento surge la administración, con el fin de alcanzar o conseguir objetivos definidos.
La administración es unaciencia social que se encarga de dirigir una organización con y a través de personas para lograr metas comunes, hace referencia al funcionamiento, la estructura y el rendimiento de las organizaciones. la disciplina que se encarga de realizar una gestión de los recursos (ya sean materiales o humanos) en base a criterios científicos y orientada a satisfacer un objetivo concreto.
Gracias a esta cienciagrandes potencias han podido saber organizarse y así desarrollarse hasta alcanzar su máximo esplendor mediante procesos basados en la administración, tal es el caso de E.U.A que ha conseguido lograr estar en los primeros lugares a nivel mundial.
En la técnica de la administración es fundamental comprender los recursos que se poseen para saber encontrar los objetivos más adecuadas en base a ellos ydesenvolver un trabajo administrativo eficiente. Cabe destacar que posee principios, leyes y procedimientos que sirven para una conducta racional de las organizaciones.

Es decir La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficientey eficaz.








Durante la vida cotidiana se nos presentan situaciones donde tenemos que saber cómo, en que momento, y saber reaccionar y aplicar la administración para poder llegar al resultado que buscamos con el fin de conseguirlo positivo, porque mientras no tengamos organización no podremos tener un progreso constante y hasta se podrían dar resultados negativos, lo que impedirácon el objetivo que se busca.
Tal es el caso de la película “Naufrago” que Chuck Noland, ejecutivo de una empresa de paquetería (FedEx), anda de un lado para otro y arriba abajo, lo cual para el, el tiempo es oro. Tanto es así que no tiene su espacio de poder formalizar su matrimonio. En una ocasión de sus viajes de paquetería sufre un accidente aereo y se hunde en el océano. Él es el únicosuperviviente, y va a parar a una isla desierta donde tiene que ver por si misma su suerte.
Al principio el mismo se desespera de que nada le sale como lo planeado, sufre frustración al ver que su suerte iba de mal en peor, por querer intentar cosas sin antes planear y organizar termina resultando herido en la pierna. Un día que estaba revisando los paquetes que habían quedado ilesos después del viaje,destapo todo con el fin de saber si podría servirle como recurso, excepto uno, un paquete no lo quiso destapar.
Pasaron cuatro años y él se llegó a adaptar a las condiciones como en la edad de piedra, viviendo en cuevas y pescando para poder sobrevivir, pero fundamentalmente obteniendo fuego, tenía un amigo muy peculiar llamado Wilson, el cual era un balón de voleibol pero con él se desahogaba yconversaba como si fuera un humano más, pero el consciente de eso no le importo.
Usaba el calendario para organizarse y tener la noción del tiempo, una frase que menciona es la siguiente: “no cometamos el pecado de perder la noción del tiempo”, eso era algo fundamental porque así él podría saber y deducir muchas cosas, utilizo las matemáticas como método de cálculos como al construir su balsa conla cual el partió de la isla en busca de que alguien lo encontrara.
Antes de marcharse sobre una piedra escribió unas palabras diciendo que estuvo 1500 días en el mar y que amaba a la mujer de su corazón llamada Kelly, días después de partir a mar abierto lo encontraron.
Cuatro semanas después reapareció en público, al suceder esto, su amada Kelly se entera de la noticia lo cual le impacta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo el naufrago
  • ensayo del Naufrago
  • Relatos de un náufrago
  • Ensayo película el náufrago
  • Ensayo: Relato de un Naúfrago
  • Relato De Un Naufrago Ensayo
  • RELATO DE UN NAUFRAGO Y ENSAYO SOBRE LA SEGUERA.
  • Ensayo el naufrago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS