Ensayo El Pais De Las Mujeres

Páginas: 7 (1547 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
En casi todos los países, la mayoría del gobierno está compuesta por hombres, por no decir en todos los países. Además, los problemas como la discriminación, la violencia familiar, los abusos políticos, etc. son problemas muy latentes en muchos de estos países. Además de la inseguridad ciudadana, aunque en menos países, pero igual se ve mucho hoy en día. Hoy en día ningún gobierno ha logradoeliminar estos problemas por completo, y no creo que se pueda lograr en un ciento por ciento. A pesar de eso hay que seguir trabajando e ideando nuevas formas para llegar lo más cerca a eliminar esto. Para esto existen muchas posibles soluciones. Una de ellas es el cambio de género en el gobierno. Para esto voy a dar distintos puntos de vista a favor y en contra. Para respaldar los distintos puntos devista, voy a utilizar principalmente el libro El país de las mujeres de Gioconda Belli. La idea principal del libro es: un país, Faguas, en el cual se elige un gobierno en el que participan puras mujeres, desde la presidenta hasta las guarda espalda. En un discurso público le disparan a la presidenta, y ella se va a un mundo donde recuerda toda su vida, mientras afuera pasan muchas cosas.
En elmundo de hoy existe mucha violencia, abusos de todo tipo, discriminación, inseguridad, etc. Existen algunas personas, sobre todo mujeres, que dicen que al cambiar el gobierno, que está compuesto principalmente por hombres, por mujeres se eliminaría estos problemas. En cambios por el otro lado, algunos dicen que sería peor, que se generarían otros problemas, o simplemente no se solucionaría elproblema central. Estas dos posturas se contradicen y es ahí donde se produce el problema.
Aquí se responde con la tesis que esta a continuación de la pregunta: ¿Un cambio de género en el Estado asegura la erradicación de la violencia intrafamiliar, la inseguridad ciudadana, la agresividad política y todo tipo de discriminación?
El cambio de género en el poder del estado no certifica la eliminaciónde la violencia familiar, la inseguridad ciudadana, la agresividad política u otros tipos de discriminación.
Hoy día la mayor parte del gobierno está compuesto por hombres. Como todos saben, muchos hombres son machistas y discriminan a otras personas, ya sea por su altura, alguna enfermedad, su color de piel etc. Como existen hombres que discriminan, muchas mujeres también lo hacen, yprobablemente sean igual o más discriminadoras que los hombres. Por otra parte, si bien es cierto que la mayor parte de los casos de abusos intrafamiliares, son realizados por hombres, las mujeres no se pueden declarar unas “santas” en este ámbito. Es por eso que si las mujeres cometen actos de violencia familiar, discriminación o robo, no por un cambio de este tipo en el gobierno se va a producir unfenómeno como este, donde se eliminen este tipo de problemas de la sociedad. Mejor dicho se invertirían los problemas y no habría mejoras sociales significativas, que es lo que se buscaría con una medida como esta en el gobierno.

Un ejemplo de esto se puede ver en el libro El país de las mujeres, donde las mujeres discriminan a los hombres sacándolos del gobierno. Este es un tipo de discriminaciónsexista. Por eso con el simple hecho de que las mujeres querían sacar a los hombres del gobierno, ya sería una discriminación y por ende pueden haber muchas más discriminaciones.
Como ya se mencionó estos delitos o transgresiones son producidos tanto por hombres como por mujeres. Pero la verdad, en la mayor parte de estos delitos, el causante es un hombre. Además las víctimas son principalmentemujeres. Si se hace un gobierno compuesto únicamente por mujeres, estas al ser las mayores víctimas de algunos de estos hechos, van a realizar leyes o tomar medidas para evitar esto. Por eso este tipo de infracciones se verían disminuidas.
Esto se puede ver a diario en las noticias, donde a menudo muestras casos de corrupción o violencia de hombres del gobierno. También se puede ver que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS MUJERES EN NUESTRO PAÍS
  • Resumen del libro el pais de las mujeres
  • ensayo el pais de uno
  • El país de uno (ensayo)
  • Ensayo El Pais De Uno
  • ensayo "el pais de uno"
  • El Pais De Uno Ensayo
  • Ensayo de "el pais de uno"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS