ensayo el pais de uno

Páginas: 5 (1129 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
INTRODUCCION

Denise Dresser en su libro nos menciona una realidad Mexicana; sin tapujos y sin dobleces. Franca y abierta. Ubica el problema social de la nación como un pleito entre “los buenos contra los malos” o entre los “muchos abusados contra los pocos aguzados”, cuando está más que probado que, para el análisissociopolítico, hay que usar la Ciencia Política, navegar entre las Ciencias Sociales y bucear en lo profundo de la Ciencia Económica. Menciona lecciones históricas que explican el comportamiento y la evolución de las diversas clases de sociedades que han distinguido a la evolución del hombre, y finalmente, y solo entonces, poder hacer un diagnóstico serio y científico, no voluntarioso, para la solución delos problemas del país. Menciona que debemos Seguir apegados a la “reforma del sistema”, sin describir científicamente a ese SISTEMA, es volver a caer en el juego de la ilusión democrática que tanto daño a hecho a nuestro país, donde los propios victimarios sociales se pretender convertir en sus salvadores, y por eso seguimos estando donde estamos, y seguimos siendo como somos. Habla sobre elproblema de la mala educación en nuestro país y como los gobiernos centran su interés en otros asuntos menos importantes.

DESARROLLO

Una revisión de la historia reciente permite hacer un diagnóstico, en ocasiones desgarrador, pero siempre claro, de los males que sufre el país. La analista Denise Dresser, escribió el libro El país de uno. Reflexiones para entender y cambiar a México. La solución alproblema que está padeciendo México es que sus habitantes se nieguen a participar en el decaimiento moral del país. Siendo momento de despertar, ya que se ha permitido que los gobiernos dejen de hacer su trabajo para implementar o buscar una nueva reforma política que permita los cambios que se esperan para el beneficio de los ciudadanos mexicanos, pero hemos permitido que nos gobiernen comosiempre lo han hecho donde solo se dedican a ocupar una oficina, cobrar un sueldo, contratar un chofer, sin que se den cuenta que México es un país privilegiado ya que tiene una ubicación geográfica extraordinaria que posee grandes riquezas naturales, personas talentosas y trabajadoras, debido a que se centran en la exportación del petróleo, por el modelo educativo de mala calidad que enseña a losciudadanos a conformarse con lo que poseen y permita que exista un sistema político que impida hacer esos cambios, para que los privilegios y los derechos los obtengan

Únicamente quienes dirigen al país. Aunque se centran en los recursos naturales como el petróleo el sueldo de las personas que procesan ese material es mal pagado donde los únicos beneficiados son los gobernantes, eso causa que hayauna mala educación que hace que México no pueda competir, hablar y relacionarse con el mundo, donde hacen que los ciudadanos obedezcan en vez de actuar, acepten los problemas en vez de preguntarse cómo pueden resolver esos problemas, donde genere miedo hacia la autoridad en vez exigirles cuentas de cómo están dirigiendo al país. Pero el problema de la mala educación es que existe un modelomagisterial que ofrece poco margen para seguir siendo viable, donde los diversos secretarios de Educación Pública alimenten sus propias aspiraciones, además existen pocas oportunidades para que una persona pueda terminar una carrera debido a que pues en las escuelas públicas no hay suficiente espacio y debido a que no se cuenta con el capital necesario para seguir en una escuela privada se quedan sineducación. Pienso que es necesario obligar al secretario de Educación Pública que actué que pacte un nuevo sistema educativo con los objetivos, donde a los maestros se les de capacitación continua para que tengan un mejor desempeño, ya que es necesaria para impulsar a los estudiantes y a su vez al país.

Que si permitimos que la respuesta de las autoridades siga siendo en silencio hará de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El país de uno (ensayo)
  • Ensayo El Pais De Uno
  • ensayo "el pais de uno"
  • El Pais De Uno Ensayo
  • Ensayo de "el pais de uno"
  • ENSAYO EL PAIS DE UNO
  • Pais De Uno Ensayo
  • Ensayo Paisa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS