(Ensayo) El Papel Del Trabajo En La Transformación Del Mono En Hombre”

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
TRANSFORMACION“EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACIÓN DEL MONO EN HOMBRE”
El hombre tiene una gran capacidad física y mental para realizar diversas actividades que le dan beneficio a sí mismo y a la sociedad, aunque no muchas veces se tenga el debido cuidado para interactuar con la naturaleza esta puede pasar a perjudicarle de diferentes formas o beneficiarnos si es que se es cauteloso.
Pormedio del trabajo es como el hombre genera capital, el ha sabido aprovechar los recursos naturales para usar la materia prima a su favor y así generar recursos que englobaran todo un sistema en el que intervienen aspectos de tipo económico, social y político.
Engels menciona que hace miles de años existió una especie de monos los cuales vivían en manadas, estos estaban cubiertos de pelo ytenían orejas grandes y puntiagudas. Ellos con sus actividades cotidianas se dieron cuenta de la gran diferencia que tenían sus manos y sus patas al hacer uso de estas ya que sus manos desempeñaban funciones más complejas y diversas.
Con todo esto se dio lugar a que los monos caminaran cada vez mas erguidos y es preciso decir que este fue el momento decisivo para que el mono tuviera su transformacióna hombre. En la actualidad los monos que habitan en la tierra si hacen uso de sus patas para caminar erguidos, aunque en forma muy torpe ya que es algo que no es necesario para su vida cotidiana.
Sabemos que la mano es un miembro fundamental en el ser humano y Engels hace una comparación entre la mano utiliza el mono y la que utiliza el hombre. El mono en la actualidad es muy limitado con el usode sus manos ya que solo las ocupa para alimentarse, defenderse de otros animales arrojándoles cosas como fruta y piedras o haciendo uso de ramas que les servirán para hacer sus camas, incluso pueden llegar a imitar acciones humanas, sin embargo no es posible, que, con sus manos realicen funciones más complejas ya que no las hacen indispensables.
Es por eso que el hombre a trascendido demasiadohaciendo uso de sus manos ya que estas realizan trabajos complejos que desarrollan mejores habilidades, se dice que es al reciproco la relación que hay entre el trabajo y la habilidad para desarrollar algo ya que si no existe ninguno de estos dos factores no sería posible adquirir estas capacidades.
Nuestros antepasados lograron adquirir libertad e independencia conforme se fueron desarrollandolas habilidades que así mismo se les iban heredando a sus descendientes .Darwin hace mención de la frase “correlación del crecimiento” a todo lo que se da anteriormente; esto hace referencia de que todos los miembros de nuestro organismo están ligados unos con otros, por lo tanto se dice que si alguno de nuestros órganos es modificado comprenderemos el motivo por el que otro se alterado omodificado para la misma interrelación.
En el pasado los antiguas habitantes ampliaban sus propios horizontes ya que tenían progreso con su trabajo que realizaban, además de sus habilidades manuales. Por otra parte cuando se tiene desarrollo en el trabajo esto da lugar a que se forcé la necesidad de comunicarse y conforme para el tiempo las modulaciones lingüísticas evolucionan creándose a si variossonidos.
Comparando entre los animales que se tienen en el estado salvaje y los domésticos, a los primeros no les afecta el tener que hablar para comunicarse ya que mediante su trabajo pueden vivir sin problemas, mientras que los segundo si han desarrollado sus sentidos incluso llegan a sentir sentimientos de afecto hacia el hombre; tal vez a estos si le presente un conflicto el no poder hablarpero desafortunadamente sus sentidos están orientados o determinados en otra dirección.
Hemos visto el trabajo y el lenguaje con estos dos aspectos, el mono va desarrollando sus habilidades, su cerebro y sus sentidos. El punto en el que llega la separación completa del mono a hombre es cuando surge la necesidad de perfeccionar el sentido del oído de modo que así es posible entender el desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De El Libro El Papel Del Trabajo En La Transformacion Del Mono En Hombre
  • ensayo papel del trabajo en la transformacion del mono al hombre
  • Ensayo el papel del trabajo en la transformación del mono en hombre
  • El Papel del trabajo en la transformación del mono al hombre ensayo
  • Ensayo El Papel Del Trabajo En La Transformación Del Mono En Hombre
  • ENSAYO EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACION DEL MONO EN HOMBRE
  • Ensayo Del Papel Del Trabajo En La Transformación Del Mono Al Hombre
  • ensayo del libro el papel del trabajo en la transformación del mono en hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS