Ensayo "El Perfume"

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
El perfume: historia de un asesino.

El mundo de los aromas es infinitamente extenso y perfecto. No hay cosa que no tenga un olor propio, o bien, tenga el olor de varias cosas que hacen que elpropio sea especial. Todo tiene un principio y un final, y lo mismo pasa con las escencias, desde la más fina escencia de rosas, hasta la más sencilla loción de violetas.

Y al igual que todo loanterior, el olfato es una cualidad humana maravillosa. Con ello podemos distinguir cientos de aromas que nos hacen saber si las cosas están bien o mal, que nos remontan a momentos especiales de nuestramemoria, que nos genera placer el simple hecho de oler algo bien elaborado.

Así pues, hay un personaje que basaba su vida en ello. Que vivía para conocer nuevos aromas y que moría por materializarlos que tenía en mente. Su nombre es Jean-Baptiste Grenouille, el mejor perfumista que pudo haber existido en lo que él conocía como un mundo lleno de gente repulsiva.

Patrick Suskind es quien, en elaño de 1985, escribió esta novela. Originalmente escrita en alemán, el autor relata la vida de este personaje, que con un habilidad asombrosa de oler lo que otros no pueden, se las arregla para queel mismo se considere el mejor perfumista de todos los tiempo y la persona con la más brillante nariz que haya existido.

¿Alguna vez alguien había escrito algo similar a eso? ¿Alguna vez se volvióa escribir una historia de esta forma? Por supuesto que no. Porque la historia misma guarda una escencia irremplazable. E ignorando la ironía de la última oración, puedo decir que el libro me haencantado y atrapado desde que comencé a leer los primeros párrafos del mismo. La redacción es espléndida y simple, ideal para que uno lo entienda con facilidad.

"Lo que siempre había anhelado, quelos demás lo amaran, le resultó insoportable en el momento de su triunfo, porque el no los amaba, los aborrecía. Y supo de repente que jamás encontraría satisfacción en el amor, sino en el odio, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo El Perfume
  • Ensayo perfume
  • Ensayo El Perfume
  • Ensayo el perfume
  • Ensayo El Perfume
  • Ensayo El Perfume
  • Ensayo "El perfume"
  • Ensayo el perfume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS