ensayo el pianista

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
Ensayo sobre:



El Pianista


Javier Alarcón


Sandra Garavito


Colegio Nazaret


Año 2014


Periodo 1




El Niño y el pijama de Rayas:
El protagonista se llama Bruno elcual tiene 9 años de edad, vive en una gigante mansión con su hermana gretel y su madre. Bruno es hijo de un comandante de las fuerzas nazis el cual su trabajo es dirigir un centro de exterminaciónde judíos.

Días pasaron y por causas de trabajo del comandante (padre de bruno) Se tienen que mudar a Auschwitz.
Bruno en este cambio de ciudad no le pareció, pues al irse de Berlín se despide detodos sus amigos, lugares de juego y sobre todo lo que acostumbraba a ser.
Bruno no era de los mejores tratos con su hermana gretel…ella parecía despreciarlo y no le importaba como lo trataba frente asus padres, al parecer heredo el carácter de su padre. A Bruno le encantaba salir a jugar al patio de su nueva casa , era el lugar donde el se olvidaba de sus amigos su antigua casa y sus deberes porun rato.

La nueva casa de bruno era de 3 pisos lo cual para el no era suficiente para hacer su activida o juego favorito que era explorar (La preferencia que siempre ha tenido bruno).
Un diadesde su habitación logra ver una gran cerca en la cual hay personas con pijamas de rayas y permanece con esa duda.
Los padres de bruno piensan que tanto bruno como gretel deben tener un profesorparticular para que les enseñe geografía e historia.
Bruno con el aburrimiento de su tutor nuevo decide ir a explorar esa “gran cerca” y ve sentado a un niño judío de su edad llamado shmuel.


Entonceses cuando Bruno y Shmuel se hacen os mejores amigos.
Bruno de ese dia en adelante acostumbra a visitarlo todos los días, y siempre le lleva algo que comer ya que Shmuel no le dan nada en ese lugar,también le lleva juegos para asi divertirsen y pasar el tiempo compartido.
Su hermana gretel le recuerda las enseñanzas que les dio su tutor según el “un judío es lo contrario a este mundo”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo "el pianista"
  • Ensayo "La pianista"
  • Ensayo El Pianista
  • Ensayo Del Pianista
  • ensayo la leyenda del pianista en el oceano
  • El pianista ( varsovia ) ensayo
  • Ensayo Psicoanalitico De La Pianista
  • ensayo de la pelicula el pianista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS