Ensayo el poder de la intencion de wayne w. dyer

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
Mario Arturo Rivera Dautt
Ensayo:”El poder de la intención”.
Redacción Dinámica.



INTRODUCCION
Alguna vez te has preguntado, ¿Qué es realmente la intención? y ¿Para qué nos sirve?. En este ensayo sobre el libro “el poder de la intención” de Wayne W. Dyer les platico un poco sobre el verdadero significado de la intención. te recomiendo que tengas tu mente muy abierta, ya que el autor nosmaneja cosas que parecen casi sobrenaturales pero en sí, son ciertas.
La intención, para el autor se convirtió ya en algo meramente espiritual, algo más astral. El lo que trata de darnos a entender con su libro es lo poderosa que puede llegar a ser la intención si podemos aceptarla y recibirla; dice que podemos llegar a hacer todo lo que soñamos hacer, todo lo que intentamos, todo lo que nosproponemos.
Dejo unos comentarios en un foro de lectura muy popular de México, con comentarios de personas normales como tu y yo.

“El celebrado autor de Tus zonas erróneas, rompe con el tópico que relaciona la intención con el trabajo duro y el sacrificio para brindarnos una nueva perspectiva. El objetivo es la consecución de una vida plena y feliz. Dyer concibe la intención como una energíaque nos procura el mayor de los dones, el de la creación.”
-Foro de lectura: Lecturalia

“Este libro y todo su contenido tienen un gran significado para mi vida y para los que me rodean, agradezco a "Dios", por permitir que Wayne escribiera cada una de las palabras en plena inspiración y conexión con la Intención.”
-Arturo Zarate

DESARROLLO

Pocas personas saben en realidad lo que es laintención, unas piensan que es solo una palabra, un propósito, ganas de hacer algo, motivación, etc., pero ¿Qué es la intención en realidad?, no es algo fácil de comprender para ello debes abrir tu mente, y debes abrirla tanto que la intención puede convertirse en algo más que psicológico, en algo espiritual.
El libro maneja muchas definiciones sobre la intención, pero estas conllevan a lo mismo;mencionando una:

“¡La intención no es algo que la persona hace, sino una fuerza que existe en el universo como campo de energía invisible!”

Esto me puso a pensar un poco, comenzaron a surgir dudas y preguntas, toda mi vida pensé en que la intención no era más que una acción, un intento de hacer algo, una determinación de la voluntad. Según el libro la intención es omnipresente,omnipresente significa que puede estar en varios lugares al mismo tiempo, entonces la intención es invisible, no tiene forma pero esta en todos lados ya sea en lo físico como en lo no físico.

La ¿intención es de verdad algo tan poderoso como lo menciona el autor?, me puso a pensar y trate de recordar algún momento en el que allá tenido la intención de lograr algo, llegar a una meta sin importar nada. ysí recordé, esa vez me sentí con un animo y con unas ganas de luchar por lo que me interesaba, me sentía tan motivado que sentía como si algo estuviera atrás de mi gritándote: ¡No te rindas!. Logre mi objetivo, pero no pensé que la intención ya estaba ahí desde hace tiempo, antes de nacer que cada cosa que pasa o se hace es por algo, ya tienen su intención y no hay nada que se pueda a hacer paracambiarlo, ahí según yo la intención pude mezclarse con lo que es destino.

Hay 4 etapas para poder llegar a la intención:
1.-Disciplina
2.-Sabiduria
3.-Amor
4.-Entrega
Debes disciplinar a tu cuerpo con sabiduría, amar lo que haces, y por ultimo y en donde entra la intención es: la entrega, debes entregarte, dejarte llevar por la intención y ver a donde te lleva. Es como el ejemplo de lacorrea del camión que menciona el libro, debemos de relajarnos y dejarnos llevar por el camión de la intención, no sabes cuando va a parar y mucho menos a donde te llevara, lo único que sabes es que tiene que parar y esa parada será tu destino, ósea tu intención.

La intensión, al igual que la persona tiene distintas caras. No se refiere en si al rostro ya que es obvio que la intención no tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia de wayne w. Dyer
  • Tus zonas erróneas de wayne dyer
  • El poder de la intención
  • El Poder De La Intencion
  • The Shift ! Dr. Wayne Dyer
  • Reflexion primer capitulo "el hombre en busca del sentido
  • El Póder De La Intencion (Resumen)
  • Apuntes del libro construye tu destino de Wayne Dyer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS