Ensayo El Poder Del Ahora

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
ESTRUCTURA DEL PLAN DE MERCADEO
* Resumen ejecutivo del plan
* Revisión del mercado con análisis de tendencias, segmentos, mercado objetivo. Análisis de la competencia
* Análisis de losproductos y del negocio, análisis foda, objetivos y metas planteadas en términos de ventas, y objetivos mercadológicos, estrategias de posicionamiento, producto, precio, distribución, comunicación,planes de acción y formas de implementación, que incluyen plan de medios, presupuestos, cronograma y tareas y por último un modelo de evaluación que permita conoce el avance y los resultados deventas.

Teniendo definido el marco de un plan de mercadeo, procederemos a definir cada
* Resumen ejecutivo incluye un resumen corto de los planes para que sea revisado por el grupo ejecutivo,incluye resumen del mercado, competencia, productos, foda, estrategias, planes de acción cronogramas y métodos de evaluación.
* Análisis del mercado: es el proceso de describir cual es la situacióndel mercado en el momento del estudio, y debe claramente incluir el tamaño del mercado, su actividad hacia el crecimiento, cambios previsibles, segmentación del mercado y competencia y grupo objetivoincluyendo su demografía. Así mismo dentro el grupo objetivo también debe procederse con el análisis psicográfico para conocer las percepciones acerca de los beneficios y el valor del producto oservicio, en pocas palabras conocer por que compran o utilizan el producto o servicio. Dentro del análisis de la competencia se debe tener en cuenta en adición a la competencia directa sino lossustitutos o competencia indirecta. Se debe proceder con un análisis FODA y como se puede capitalizar las debilidades y amenazas.
* Análisis de nuestro producto. Esta etapa es fundamenta ya que nospermitirá conocer realmente lo que tenemos, debe incluir el producto y su uso, características, estructura de precios, canales de distribución, posición y posicionamiento en el mercado, promociones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo el poder del ahora
  • El Poder Del Ahora
  • El poder del ahora
  • El poder del ahora
  • El poder del ahora
  • El poder del Ahora
  • El Poder Del Ahora
  • poder del ahora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS