Ensayo el político y el científico

Páginas: 9 (2063 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015

Índice

Índice……………………………………………………………………………...pág. 1
Justificación de la obra escogida……………………………….……………...pág. 2
Resumen de la obra ………………………………………………………….pág. 2-7
Comentario crítico………………………………………………………...….pág. 8y 9
Conclusión………………………………………………………………………pág. 10
Opinión personal…………………………………………………………….... Pág. 11




















Justificación de la obra escogida

Cuando leí todos lostítulos de los libros que podíamos escoger, este me llamo mucho la atención, porque siempre me ha interesado la política puesto que son los que dirigen el país y a los que les tenemos que dar toda la confianza de los ciudadanos para que lleven al país a un gran crecimiento. También la escogí la obra porque creo que la ciencia es el futuro y son los científicos quienes con sus investigaciones tienen lasrespuestas a muchas de las preguntas que hoy día nos hacemos.
Pensaba que en este libro iba a encontrar un diálogo entre un político y un científico, poniendo en contraposición sus ideas sobre la sociedad y creando puntos en común sobre las sociedades a lo largo de la historia.












Resumen de la obra
En esta obra Weber empieza diciendo que el Estado es aquella comunidad humana que, dentrode un determinado territorio reclama para sí el monopolio de la violencia física legitima, quien hace la política aspira al poder como mera consecución de otros fines, <>, para gozar de sentimiento de prestigio que él confiere.
Para Weber el Estado es una relación de dominación de hombres sobre hombres, y sostiene que la mejor forma de tener esta dominación es a través dela violencia legítima que tienen los Estados.
Existen tres tipos de justificaciones internas, de fundamentos de la legitimidad de una dominación:
1. La legitimidad de la costumbre: La consuetudinaria orientación de los hombres hacia su respeto.
2. La autoridad de la gracia personal (carisma): La entrega puramente personal y la confianza igualmente personal, en la capacidad para revelaciones, elheroísmo y otras cualidades de caudillo que un individuo posee. Esta figura es vista como la de alguien que está enteramente llamado a ser conductor de hombres, los cuales prestan obediencia porque creen en él.
3. Legitimidad basada en la legalidad: La obediencia a las obligaciones legalmente establecidas.
Todas las organizaciones estatales pueden clasificarse en dos grandes categorías:
1. El equipohumano: Con cuya obediencia ha de contar el titular del poder posee en propiedad los medios de administración.
2. El cuadro administrativo está <> de los medios de administración: El titular del poder tiene los bienes requeridos para la administración como una empresa propia
La transformación de la política en una empresa, determinó la división de los funcionarios públicos en doscategorías:
A) Funcionarios profesionales: Se va convirtiendo en un conjunto de trabajadores intelectuales altamente especializados mediante una larga preparación.
B) Funcionarios políticos: Pueden ser trasladados o destituidos a placer y a quienes está atribuido el cuidado de la administración interna.
El auténtico funcionario no debe hacer política, sino limitarse a <> imparcialmente.Max Weber define el estado moderno como una asociación de dominación con carácter institucional que ha tratado, con éxito, de monopolizar dentro de un territorio de violencia física legítima como medio de dominación y que, a este fin, ha reunido todos los medios materiales en manos de su dirigente y ha expropiado a todos los funcionarios estamentales que antes disponían de ellos por derecho propio,sustituyéndolos con sus propias jerarquías supremas. Toda lucha entre los partidos políticos persigue no solo un fin objetivo, sino también y ante todo el control sobre la distribución de los cargos en el gobierno.
Para Weber hay dos formas de hacer de la política una profesión, o se vive <> la política, o se vive <> la política. Quien vive <> la política de ser económicamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo el politico y el cientifico
  • El politico y el cientifico
  • El Cientifico Y El Politico
  • El politico y El cientifico
  • El Politico Y El Cientifico
  • Lo político y lo científico
  • El politico y el cientifico
  • El politico y el cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS