Ensayo "El Príncipe" Capitulo 1-3

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
EL PRÍNCIPE
NICOLÁS MAQUIAVELO

Capítulo I
De las varias clases de principados y el modo de adquirirlos
En este capítulo Maquiavelo nos habla de 2 formas en las que se gobernaban las sociedadesen esa época: Principados o Repúblicas.
Decía que los principados se dividían en hereditarios o nuevos. Los hereditarios, como bien dice la palabra, heredaban el trono de su familia sin ningún tipode esfuerzo. Para los nuevos había dos formas de adquirirlos: Llegar casi de golpe por diferentes factores o ser añadido por el Estado. Estos Estados a su vez se dividían en 2: O están habituados avivir bajo un príncipe, o están habituados a ser libres; o el príncipe que los adquirió lo hizo con armas ajenas, o lo hizo con las suyas propias; o se los proporcionó la suerte, o se los proporcionó suvalor.
Ahora hay que llevar estos ejemplos a la actualidad:
Son pocos los países que se gobiernan por el sistema monárquico; Tal es el caso de España e Inglaterra, que si bien se llega al podercon los mismos mecanismos, ya no es solo el rey o reina los que toman todas las decisiones, si no que, tienen todo un grupo de personas preparadas para crear leyes, crear programas de desarrollo,resolver problemas políticos, etc.

Capítulo II
De los principados hereditarios
Nos dice que en los estados hereditarios ya estaban acostumbrados a ver a una sola familia gobernar, por lo que era másfácil conservar el poder que cuando eran nuevos. Lo único que tenía que hacer el principado era mantener el orden y respetar a sus mayores. Solo una fuerza muy grande sería capaz de lograr quitarle elpoder a esa familia, pero que, aun siendo vencido por esta fuerza, el principado podría recuperar su poder si se lo proponía.
Al leer: “Ya estaban acostumbrados a ver a una sola familia gobernar” y“Lo único que tenía que hacer el principado era mantener el orden y respetar a sus mayores”, lo primero que vino a mi mente fue la política que se vive en muchos países, pero principalmente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Del Arte De La Guerra Del 1 Al 3 Capitulo
  • Ensayo de "Evolución de un creacionista" capítulos del 1 al 3
  • Ensayo Cazadores De Microbios Capitulo 1 Y 3
  • Resumen capitulo 1- 3
  • genesis capitulos 1-3
  • CCNA 1 capitulo 3
  • capitulo 1-3
  • CCNA 3 Capitulo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS