Ensayo El Principio De Soberanía Y La Teoría De La Inflación Del Padre Mariana

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
Filosofía política y monetaria en el siglo XVll : El principio de soberanía y la teoría de la inflación del Padre Mariana.

Rogelio Fernández Delgado hace un ensayo en el cual analiza y explica lapostura del Padre Mariana en cuanto a su ideología política se refiere.
Hay muchos puntos rescatables de este escrito, para mí los puntos mas esenciales e importantes del análisis de Fdz. Delgado soncomo la inflación actúa en como un impuesto establecido en contra de los ciudadanos, el hacia especial énfasis en la crítica hacia los monarcas, porque querían tener todo el poder a pesar de que elpueblo los escogía ellos tomaban decisiones sin consultarlos.
El Padre Mariana empezó esta crítica porque el entonces rey Felipe lll ordeno que la moneda fuera de cobre y no tuviera nada de plata,esto hacia que la moneda fuera perdiendo su valor y no pudieran adquirir mas objetos y productos los súbditos, entonces estos para poder adquirir un producto tenían que dar mas monedas.
En esta época seimpusieron los impuestos, al darse cuenta que debería entregar una parte para el beneficio de toda la población como en el caso de las guerras para poder solventarlas y mantener a los soldados,también como en los casos de crisis.
La otra parte del escrito, trata de Nicolás Oresme al notar la dificultad para intercambiar mercancías atraves del trueque creo la moneda con el objeto de establecerlocomo un denominador de valores.
Es criticable la forma en cómo logro introducir la moneda, ya que nadie podía determinar el valor de esta, ya fuera el valor del metal utilizado o la cantidad de este,siendo en realidad la confianza de la gente la que le daba el valor y la confianza para poder aceptar intercambios con estas.
Despues de leer este escrito, uno se da cuenta como fue que se introdujola moneda a nuestras vidas, como paso de ser insuficiente el trueque o inconveniente a que la confianza de la gente para poder aceptar un metal y darle el valor necesario para que este funcionara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Teoria Del Valor, Dinero Y Inflacion
  • Ensayo sobre la teoria del valor, el dinero y la inflacion
  • Padre mariano avellana
  • TEORIAS DE LA INFLACION
  • Teorias de la inflacion
  • Teorias De La INFLaCION
  • TEORIA INFLACIONISTA
  • Teoría de la Inflación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS