Ensayo el principito

Páginas: 10 (2298 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
Bueno antes que nada para mi punto de vista personal, el libro del principito lo recomiendo mucho, ya que realmente vale la pena leerlo, sólo hay que saber leerlo y comprenderlo, por esta razón quiero hacer este ensayo y comienzo. Esta es una novela escrita o redactada como un cuento para niños, pero en realidad dirigido a los grandes, los adultos, con el objetivo de hacernos reflexionar en lohermoso y lindo que significa el ser niño, no tanto por querer volver a vivir esa etapa, sino por la forma en que mirábamos al mundo en aquel entonces.
Desde el momento en que nacemos y venimos al mundo empezamos todo un proceso de cambio, de estar en el vientre materno luego nos enfrentamos a un panorama totalmente distinto. Así comienza de igual forma un proceso de formación somos como unacomputadora en la cual el disco duro está totalmente vacío y al cual hay llenarlo de datos que en nuestro caso son las experiencias que empezamos a enfrentar. La formación que tengamos en ese camino depende directamente de nuestros padres los cuales son los que siembran esa primera semilla son los que nos orientan desde que nacemos, son los que nos dicen que hacer y qué no hacer, pero no comoobligación si no como consejo, creo que es lo mejor de nuestros padres que nos digan eso, ya que la verdad ya muchos niños quisieran a una persona como una mamá o un papá que nos den consejos, que nos vean en nuestros momentos más duros de nuestras vidas, en el momento donde tropezamos y la mamá a pesar de que nos advirtió ese error, aun así nos apoya y nos levanta, el amor de una madre es algoincomparable. De esa primera etapa dependerá en gran parte nuestro fututo teniendo en cuenta si hemos recibido una educación adecuada. Cuando empezamos a crecer vamos adquiriendo conciencia de las cosas y de alguna forma vamos aprendiendo lo que es bueno y lo que es malo según nos lo hayan inculcado, como hace rato mencionaba de los padres. A cada paso quedamos, vamos adquiriendo esa madures pues lasexperiencia vividas nos van formando como persona y como seres humanos .Lamentablemente al igual que vamos creciendo también aumenta nuestra responsabilidad ante nosotros mismos y ante la sociedad, mientras en la niñez todo lo vemos color de rosan jugamos, saltamos en fin gozamos la vida en todo su esplendor manifestando una felicidad inmensa., en la adultez nos envuelven circunstancias que nos alejan deesa felicidad como el trabajo, problemas que resultan en un abrir y cerrar de ojos, como siempre he dicho, toda vida tiene etapas, y la etapa de la niñez, la adolescencia, la juventud, se termina de una forma muy rápida por lo que siempre debemos gozar en cada momento todo lo que siempre tengamos a disposición.
Lo más importante es decir lo principal es sobre un piloto que conoce al Principito enun desierto después de un aterrizaje forzoso con su nave. Él necesita reparar su nave pronto o de lo contrario moriría ya sea de sed o de calor o ambas, pero el Principito le enseña a ver la situación de otra manera. Al mismo tiempo el Principito también aprende muchas cosas, sobre el ser humano y sus vacíos existenciales, de cómo nos complicamos y no vemos lo verdadero, lo esencial y nos dejamosllevar por la preocupación, la amargura y el ajetreo de vivir a diario y a veces sin darnos cuenta de que existimos, al no reflexionar sobre nosotros y sentarnos un momento a disfrutar esos detalles tales como una puesta de sol.
La historia se basa en un plano ficticio o por decirlo así fingido o falso, como la mayoría de las novelas, que por supuesto, inspiradas en la vida real. Lo interesantedel autor, es que narra la historia desde el punto de vista del piloto, de tal forma, que pareciera q es el mismo Saint-Exúpery contando un episodio de su vida, proyectado en el piloto, como si realmente lo hubiera vivido, y te da esa impresión desde la dedicatoria a León Werth, cuando era niño; hasta la última página en que ruega al lector a darle informes por el paradero de El Principito....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo el principito
  • El principito ensayo
  • Ensayo El principito
  • Ensayo principito
  • Ensayo El Principito
  • Ensayo el principito
  • ensayo principito
  • El principito (Ensayo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS