Ensayo El principito

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
Ensayo
“El principito”
Antoine De Saint – Exupéry
La primera vez que leí esta obra literaria iba en la primaria y sólo me sirvió para pasar el rato imaginándome los distintos escenarios.Después de varios años al retomarla me ha parecido que es un libro distinto he dudado si es la obra que leí ya hace un tiempo, quizás el cambio se ha presentado en mi persona y no en la historia de “ElPrincipito”.
En la narración un piloto que por accidente cae en un desierto africano se encuentra con un niño con risos dorados con túnica color azul, que al inicio le pareció muy extraño pero quepoco a poco por las constantes preguntas del niño y por sus peticiones a que el piloto dibujara, habilidad que no desarrollo del todo pudo tomar confianza hacia este solitario príncipe. Me parecióinteresante en este primer encuentro que el piloto tuvo con el principito que el niño movió en el piloto cosas que hicieron que se acercara a su infancia cuando disfrutaba dibujar.
Posteriormente cuandotanto el piloto como el principito tomaron cierta confianza este último le contó que su mundo era muy pequeño en donde sólo había dos volcanes activos y uno inactivo los cuales requerían de serlimpiados todos los días por las cenizas que estos arrojaban. Además le relató que en dicho lugar había plantas que eran malas pero entre todas esas surgió una rosa buena pero caprichosa, que pedíademasiadas atenciones y amor, el principito le daba el amor que quería, al regarla al cuidarla pero esta planta demandaba más y demostraba poco cariño, esto término por cansar al niño que decidióabandonarla para buscar en cierta forma la tranquilidad en otros mundo. En esta parte del cuento puedo analizar que el amor se vuelve complicado y difícil de llevar cuando una de las partes es la única queintenta dar amor y la otra únicamente se dedica a pedir atención y afectividad, no existiendo una reciprocidad.

Los mundos a los que viajó el principito eran tan distintos como las personas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo el principito
  • El principito ensayo
  • Ensayo principito
  • Ensayo El Principito
  • Ensayo el principito
  • ensayo principito
  • El principito (Ensayo)
  • Ensayo principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS