Ensayo- El principito

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
Al leer el principito nos recuerda a que no debemos olvidar que un día fuimos niños, la inocencia que teníamos, y lo fácil que era ver las cosas, que no nos importaban cosas como las que ahora nosimportan, para nosotros solo era jugar, divertirse y ser felices.
La gente, cuando se vuelve adulta, olvida lo verdadero importante de las cosas, se olvida de los sueños e ilusiones que algún díatuvieron; se preocupan por cosas que no llegan a tener beneficio alguno, personas sin interés buenos. Esta historia nos permite reconocer las cosas buenas que tiene el planeta y casi no sabemosapreciarlas y admirarlas.
Una frase en la que el autor del principito nos hacer ver las cosas desde otra perspectiva es la de “Solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos”,nos expresa que nuestro corazón puede conocer más allá de lo que nuestros ojos ven, nuestro corazón puede conocer o sentir lo realmente bonito y hermoso de las cosas. Las personas están llenas deorgullo, ambición y vanidad, que no les permite ver más allá que ellos mismos, más allá de su propio beneficio.
Se narra en este cuento, la historia de un niño al que le quitan las ilusiones de serpintor, así que unos años más tarde se decide por ser piloto. En uno de sus viajes, tuvo una avería en el desierto del Sahara, en donde encontró a un niño que decía venir de otro planeta, y que le pideque le dibuje un cordero. En los días que estuvo reparando su avión, platico con el niño (al que le dice “principito”), y este muchachito le cuenta cómo fue su viaje hasta ese planeta que era laTierra. Le cuenta sobre los planetas que visito, y sobre las personas que encuentra en dichos planetas.
El rey que era una persona que siempre quiere mandar sobre los demás sin importar el pisotear oexigir en mayor medida sobre las demás personas.
El vanidoso solo busca sobre salir y ser alagado.
El bebedor, es una persona muy ebria que deja al principito confundido.
El hombre de negocio, quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo el principito
  • El principito ensayo
  • Ensayo El principito
  • Ensayo principito
  • Ensayo El Principito
  • Ensayo el principito
  • ensayo principito
  • El principito (Ensayo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS