Ensayo El Principito

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
INTRODUCCIÒN.

La obra del principito relata en todos sus capítulos un extraño encuentro ocurrido en el desierto de Sahara. La historia la narra un piloto obligado a descender en pleno desierto pordesperfectos en su avión.

Al dìa siguiente, lo despertó la insistente voz del principito, un niño que vino de un planeta pequeño y muy lejano en el que vive en compañía de una flor.

Durantediez días de convivencia el principito y el piloto aprenden a conocerse y a amarse, luego cada uno tiene que regresar a su medio.

DESARROLLO

La obra del libro del principito recorre un mundofantástico que nos hace aterrizar al mundo en que vivimos, dejando entrever la incomprensión del adulto en el mundo infantil y viceversa.

Cuando el principito viaja a los diferentes asteroides y conocea personajes que viven situaciones propias del mundo de los adultos (El Rey simboliza el poder absoluto. El Vanidoso simboliza el egoísmo y supremacía ante los demás. El Bebedor simboliza al vicio yla soledad que es una expresión de problemas sociales y Psicológicos. El hombre de negocios simboliza la codicia. El Farolero que simboliza el deber, el cumplimiento y el trabajo y El Geógrafo quesimboliza el saber teórico pero alejado de lo práctico.

Y por último la peregrinación del personaje principal que es el principito sobre el planeta tierra en busca de los hombres, partiendo el autorde su experiencia personal descubre el sentido latente de cada pieza del rompecabezas:

En el desierto, la serpiente que para muchos es símbolo del mal, demuestra ser generosa.

El jardín de lasrosas que demuestran que a pesar de que hay miles que se parecen, siempre hay una que es única en su especie.

El Zorro es uno de los personajes fundamentales en la obra, ya que es símbolo dePositivismo demostró la importancia de crear vínculos de afecto y amistad, y el pozo en medio del desierto que es símbolo de esperanza y el agua que espiritualmente es buena para el corazón.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo el principito
  • El principito ensayo
  • Ensayo El principito
  • Ensayo principito
  • Ensayo el principito
  • ensayo principito
  • El principito (Ensayo)
  • Ensayo principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS