ENSAYO EL PRINCIPITO

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
Ensayo el principito

Cada personaje de este libro tiene una personalidad muy diferente, y conforme vayas leyendo el libro te puedes sentir identificado con la personalidad de un personaje.
Cadapersonaje tiene cosas malas en su personalidad, y si te sientes identificado con uno podrás ver en que te estas equivocando y poder corregirlo.
Empezamos el ensayo contando cuando un joven piloto seencuentra con el principito, se encuentra con el debido a que su avioneta se estropeo, pero como no lleva compañero tiene que arreglarla el solo, pero hay un problema esta en el desierto y con solo aguapara 8 días.
Es aquí cuando el principito aparece y el joven piloto le hace varias preguntas sobre su origen. El responde que tiene un problema con los baobabs, unos arboles de crecimiento rápido.
Losbaobabs son un signo de responsabilidad y disciplina ya que es necesario que a diario sean arrancados y limpiados para que no puedan crecer.
El principito le narro todas sus aventuras y recuerdos aljoven piloto, en estos mencionaba varios planetas y menciono cada una de las características y actitudes de las personas que conoció en cada uno de esos planetas.

Nos habla como el mundo de losadultos esta lleno de seres materializados, caprichosos, egoístas, vanidosos y soberbios, en lugar de estar mas preocupados, por el futuro de este planeta o por ciertos valores como la sinceridad y lahumildad.

El piloto es un joven que trata de comprender al principito, por lo que le brinda confianza para que establezcan una mejor comunicación y accede a hacerle un dibujo.
El principito le dice alpiloto que le dibuje un carnero, el piloto es el más sincero al escuchar sus historias de planetas.
En uno de sus relatos el principito menciona su rosa la que creyó que era hermosa, solo porque notenia idea de que existieran mas rosas.
La rosa dice esta relacionada con la hipocresía del ser humano y su vanidad con un solo fin conseguir lo que quiere no se muestra sincera.
El rey es todo aquel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo el principito
  • El principito ensayo
  • Ensayo El principito
  • Ensayo principito
  • Ensayo El Principito
  • Ensayo el principito
  • ensayo principito
  • El principito (Ensayo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS