Ensayo "El Psicoanalista"

Páginas: 9 (2083 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
El Psicoanalista.

“Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte…”, son las palabras que inician la historia de supervivencia y venganza del Dr. Frederick Starks. Un error que cometió en el pasado lo persigue hasta conseguir que Ricky se suicide, o al menos eso parezca a ojos de Rumplestiltskin ó señor R, el extraño personaje que es autor de la carta que recibió Ricky 15días antes de su suicidio, y, después de morir, Ricky se encarga de que el señor R y sus ayudantes sientan el mismo miedo y desesperación que sintió él, antes de suicidarse.

El Psicoanalista Ricky, un doctor viudo y con una vida rutinaria, se da cuenta que todo lo que el creía ser, todo lo que tenia y todo lo que había logrado en la vida puede ser destruido de la manera más fácil y terrible.El señor R le da la oportunidad de salvar su vida, siempre y cuando Ricky siga las reglas del juego y logre averiguar la identidad del señor R en 15 días, de lo contrario, deberá suicidarse o uno de sus familiares sufrirá una muerte dolorosa.

Virgil y Merlín, los “ayudantes” de Ricky, lo siguen y vigilan para asegurarse de que cumpla con las reglas, a parte de recordarle cada día, que el momentode su muerte, esta cerca. Aparte de estos dos guías, Ricky tenía la oportunidad de comunicarse con el señor R a través de anuncios en el New York Times, cosa que ayudo a Ricky hasta el ultimo momento, aunque no fuera suficiente.

El señor “R” y sus cómplices son los responsables de la destrucción de la vida de Ricky. Se encargan de destruir sus finanzas, quitándole hasta el ultimo dólar quetiene en sus cuentas bancarias, destruyen su vida laboral acusándolo de abuso sexual a una de sus clientes, destruyen su piso en Nueva York y lo hacen sentirse solo e incompetente.

Cualquier persona que se interponga entre la venganza del señor R y Ricky, debe ser eliminado, sin importar quien sea, nadie debe ayudar a Ricky. Para probarle a Ricky que la carta que le cambió la vida era real yseria, mataron a un paciente de Ricky, al señor Roger Zimmerman, y como todo pareció suicidio, así se quedó, hasta que Ricky convenció a la Detective Regins de investigar el homicidio, aun que no sirvió de nada, ya que la detective también fue eliminada.

Al comprender que esta sólo, Ricky recurre a la única persona que cree que lo puede ayudar, su antiguo Psicoanalista, el Dr. Lewis. Al platicar conLewis, Ricky se da cuenta de que no había avanzado de verdad en descubrir la identidad de el señor R, y Lewis al darse cuenta que Ricky no estaba avanzando, decide dejar la platica para el siguiente día, por lo cual, Ricky se queda en casa de Lewis. Al día siguiente, al despertarse, Ricky se percata de que Lewis no esta en casa, es más, al parecer en realidad esa no es casa de su antiguo mentor;encuentra una carta de Lewis para él en el escritorio en la cual le dice que no lo vuelva a ver ni a ayudar.

Faltan pocos días para que Ricky pueda adivinar la identidad de el señor R, y, lo único que ah logrado descifrar, es que el señor R es hijo de una paciente de Ricky, a la que, aparentemente, el no ayudó, y por lo tanto dicha paciente se suicidó.

Al comprender que nunca sabría laidentidad de el señor R, Ricky decide que es mejor suicidarse, así, al menos salvaría la vida de un familiar; aparte, ya no le quedaba mucho por que vivir; no tenía dinero, casa (excepto su casa en Cape Cod, a la cual no le quedaba mucho tiempo de vida), estaba solo y nadie le creería lo que estaba viviendo.

Entonces, quien una vez fue un Psicoanalista evitando que otras personas se suicidaran,ahora tenía que suicidarse, para salvar a alguien inocente. Quemó lo último que tenía: Su casa en Cape Cod, donó lo ultimo que le quedaba de dinero a instituciones que lo necesitaban más que él. Fue al mar, se tomó una fuerte combinación de medicamentos, y entonces, el Dr. Frederick Starks murió.

Después de su muerte, el Dr. Starks se dedicó a obtener una nueva identidad, ya no podía ser Ricky,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo El Psicoanalista
  • Ensayo del Psicoanalista
  • Ensayo: "el psicoanalista"
  • Ensayo El Psicoanalista
  • Ensayo Del Psicoanalista
  • ensayo el psicoanalista
  • Ensayo de "El Psicoanalista"
  • Ensayo psicoanalista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS