ensayo el respeto

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Ensayo del respeto


Los valores son algo que siempre han estado presente desde los inicios de la humanidad, es algo que nos han inculcado nuestros padres y que tratan de transmitirse degeneración en generación.
El respeto Significa valorar a los demás, acatar su autoridad y considerar su dignidad. El respeto se acoge siempre a la verdad; no tolera bajo ninguna circunstancia la mentira, yrepugna la calumnia y el engaño.
Cuando practicamos el valor del respeto van implícitos otros valores ya que el respeto te exige que seas cortes y amable y dentro de esto creo que entra el valor de serjusto, aceptas y comprendes a los demás tal cual son, aceptas sus opiniones aunque no sean igual a las tuyas, respetas las cosas ajenas, aprendes a respetar las cosas materiales de los demás y no lastomas dentro de esto entra el valor de la honestidad, respetas su ideología, creencia, sexo y gustos.
El respeto está ligado a la responsabilidad y puntualidad ya que cuando se tiene el valor derespeto se es puntual o se trata de ser puntual (porque hay ocasiones que se nos atraviesas cosas que están fuera de nuestro alcance y nos hacen llegar tarde ) ya que valoras el tiempo tuyo y el de losdemás y es por ello que llegas a la hora ya su vez entra el valor de la responsabilidad ya que cumples con tus cosas tanto individuales y grupales porque comprendes que cada uno de nosotros tiene algoque hacer y respetas las responsabilidades y cosas que cada uno tiene que hacer; a su vez está implícito el valor de la tolerancia ya que aceptas las condiciones que los demás tienen.
El respeto creaun ambiente de seguridad, ya que permite aceptar las limitaciones que tienen los demás así como sus cualidades, cuando nos desenvolvemos en un ambiente de respeto queda fuera la violencia, ya que elrespeto evita que ofendamos a los demás
El respeto empieza cuando te respetas a ti mismo, ya que no puedas dar aquello que no tienes, si te respetas a ti mismo respetas a los demás
El respeto es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el respeto ensayo
  • ensayo respeto
  • Ensayo del respeto
  • Ensayo Del Respeto
  • ensayo sobre respeto
  • ENSAYO SOBRE EL RESPETO
  • ENSAYO SOBRE EL RESPETO
  • Ensayo sobre el Respeto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS