ensayo el retrato de dorian gray

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
ENSAYO EL RETRATO DE DORIAN GRAY.

En el libro el Retrato de Dorían Gray escrito por Oscar Wilde, libro bastante interesante debido al tipo de lectura que nos presenta ya que puedes imaginar lascosas tal como van sucediendo, tal como el momento en que es pintado, Dorian, la manera en que Dorian asesina a Basil y el momento en que Dorian acaba con su propia vida, osease cuando acaba con elretrato. En el libro nos podemos encontrar un poco con el tema de la homosexualidad aunque no se toque explícitamente, puede estar presente en los sentimientos de Basil hacia Dorian. Otro tema que aunqueno este explícitamente plasmado en el relato es la venta del alma al diablo(satanas,demonio).

El Retrato de Dorian Gray nos da el reflejo de cómo puede ser un hombre y hasta donde es capaz dellegar con el fin, de obtener todo lo que se quiere. Se ha visto en muchos ámbitos de la vida real tan solo lo podemos encontrar en el gobierno, las religiones, la sociedad y en el ámbito laboral.

Enmuchas ocasiones nos enfrentamos ante situaciones donde las cosas parecen ser muy bellas y tener muchas dificultades, pero en realidad nos damos cuenta que no es así las cosas no siempre son lo queparecen. Lo vemos por ejemplo en gobiernos que parecen ser perfectos así como la gente pensaba que lo era Dorian pero, la realidad es totalmente diferente detrás de los partidos políticos y de losgobiernos perfectos nos podemos encontrar con cosas nefastas, un ejemplo claro puede ser el gobierno de México que, aunque nos presenten un presidente con cara bonita nos damos cuenta que aunque este tiposea guapo etcétera, etcétera, sabemos que no es así es un ignorante e inútil, presidente, uno de los peores que puede tener, un pueblo tan bello como lo es México, pero como ya lo dijo un escritor elpueblo tiene el gobierno que se merece.

Por otra parte tenemos la religión, que se pudiera decir de la religión tan solo nos hemos dado cuenta de tantas cosas que ocultan, así como Dorian...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo: el retrato de dorian gray
  • Ensayo de el retrato de dorian gray
  • Ensayo "el retrato de dorian gray"
  • Ensayo Del Retrato De Dorian Gray
  • ensayo el retrato de dorian gray
  • Retrato de dorian gray-ensayo
  • Ensayo de El retrato de Dorian Gray
  • Ensayo Retrato De Dorian Gray

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS