Ensayo "El Retrato de Dorian Gray"

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
ENSAYO DE “EL RETRATO DE DORIAN GRAY”

EL RETRATO DE DORIAN GRAY.
(Oscar Wilde)
El retrato de Dorian Gray es uno de los clásicos más conocidos, escrito por Oscar Wilde, alrededor de 1890.Es narrado en tercera persona. El lector se queda prendido de su lectura por los momentos sumamente detallados, dando una mayor facilidad de imaginar mejor el ambiente y a sus personajes. Lo quepredomina en la historia son los suficientes diálogos, que ayudan a conocer sucesos que no son narrados por el narrador, pero sí por los personajes. En todo diálogo se usa una delicada y refinada narrativaentre protagonista y coprotagonistas.
La novela se desarrolla en la ciudad de Londres a finales del siglo XIX. Existe una cierta similitud entre los comportamientos de la gente de aquel siglo conla actualidad, ya que en la historia nos da a entender como una persona puede influir en otra, haciéndole cambiar para convertirse en algo que no es.
Dorian Gray es un joven con espléndida belleza,la cual el desea mantener por siempre. Dorian, antes de reflejarse en el retrato se le conoce como alguien tímido y educado; al verse en aquella pintura es víctima de su belleza, lo que hace alhombre querer mantenerse joven. Este conoce a Lord Henry -Harry-, su influencia es demasiado sobre Gray, lo que lo vuelve un hombre mucho más vanidoso, prepotente, narcisista y egocéntrico. Preso de supropio ego y falta de moral, comienza a convertirse en un hombre más frío, sin empatía.
Entre los co-protagonistas se encuentra Basil Hallward, este es pintor y el creador del retrato; es amable,inteligente y puro, suele ser directo en algunas ocasiones. Este se podría decir que está enamorado de la belleza de Dorian Gray, que es lo que causa tenerlo como modelo. Otro importante secundario es LordHenry o Harry, otro causante del cambio melodramático sobre Gray, aquel es de la alta sociedad al igual que Dorian y Basil, pero lo que causa él en otras personas es inimaginable, su carácter...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo: el retrato de dorian gray
  • Ensayo de el retrato de dorian gray
  • Ensayo "el retrato de dorian gray"
  • Ensayo Del Retrato De Dorian Gray
  • ensayo el retrato de dorian gray
  • Retrato de dorian gray-ensayo
  • Ensayo de El retrato de Dorian Gray
  • ensayo el retrato de dorian gray

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS