Ensayo El Rey León

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS
ENSAYO
Presentado por: Miguel Ángel Benito Páez, Cod: 9420559
Profesor: Luis Enrique Correa
8 de Septiembre de 2010

EL REY LEON Y LA LUCHA POR EL PODERRecuerdo que desde mi infancia, me han gustado los dibujos animados, y fue a través de fábulas en televisión que también conocí el significado y la importancia de tener un amigo, una familia, desentirme miembro de un grupo, de trabajar en equipo y ser encargo y líder de una tarea. Sin embargo, el ser parte de estos grupos y tener responsabilidades a cargo, me han demostrado que haysituaciones negativas que demuestran la existencia del mal, el cual está en todas partes y debemos estar alerta.
Cuando vi esta película por primera vez, me remonté a esa edad temprana, dado que estahistoria de dibujos animados dan muestra de valores y antivalores los cuales pueden ser vistos con la inocencia de un niño pero con el criterio objetivo de un adulto, ya que muestra explícitamente eldeseo por ejercer el poder.
Esa necesidad de tener el poder ha sido tan importante para la historia, que el cambio de la historia misma se debe a este deseo. En la película se muestran varias aristasdel poder, por ejemplo, el ejercicio del poder, la herencia del poder, el hecho de conseguir el poder, el poder ejercido por manos criminales y también se muestra todo lo que acarrea actuar bien omal frente a estos puntos de vista. El poder debe ser manejado correctamente, y conseguido de la misma manera, ya que es tan fuerte que se puede volver en contra de nosotros, como le ocurrió a Scar,quien tuvo como meta ocupar el trono a cualquier precio, sin pensar en las consecuencias que podía tener y que de hecho le causaron la muerte, a manos de sus supuestos aliados, las hienas.
Elpersonaje, Scar, hermano de Mufasa y tío de Simba, a través de su comportamiento nos muestra los comportamientos y acciones que no se deben hacer, y es en sus estrategias, donde se da muestra de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De La Pelicula El Rey Leon
  • ensayo rey leon
  • Ensayo De La Pelicula El Rey León
  • ensayo del rey leon
  • Ensayo Comparativo Hamlet-El Rey León
  • rey leon
  • REY LEON
  • el rey leon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS