Ensayo ( El Satanismo)

Páginas: 8 (1916 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
EL ENSAYO (EL SATANISMO)

ANGELICA CAROLINA COTRINA RODRIGUEZ
Grupo: 25008

MIGUEL CORZO FAJARDO
Comprensión y Producción de Textos

Programa de Negocios Internacionales
Escuela de Ciencias Económicas
CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR”CUN “
BOGOTA, COLOMBIA
2011
El SATANISMO

Las sectas satánicas: ¿una religión o un peligro inminente?, es una duda que lasociedad se ha cuestionado desde 1902, cuando fue creada la primera secta satánica fundada por masones Alemanes, a partir de la cual se ha dado un fenómeno creciente de prácticas relacionadas con el culto del satanismo, ritos introducidos hacia seres demoniacos y la afirmación de ideas de ambiente satanista. Anton Lavey difusor del satanismo y considerado por sus fieles como el Papa Negro, sostiene quees una religión, a la cual el mismo se encargo de ponerle normas y textos sagrados para que así pudiera ser difundida.

Pero para muchos, el satanismo no es más que un grupo de personas generalmente rebeldes, morbosos e imposibilitados de mantener relaciones normales con personas no pertenecientes a su grupo, además cabe destacar el daño que muchas de estas sectas han causado a muchas familiascuando deciden raptar niños y utilizarlos para sus sacrificios al demonio, como es el caso de los 26 cadáveres de niños encontrados en Pereira, quienes fueron utilizados en ritos satánicos. Otra de los daños que causan a la sociedad es el hecho de conseguir adeptos o jóvenes que generalmente tienen problemas familiares, económicos, baja autoestima y quienes no tienen bien planteados sus valoresmorales, los atraen de tal manera que los hacen sentir importantes, que tienen una compañía y un apoyo envolviéndolos de a poco en sus rituales demoniacos.

Satán: El "dios" de las sectas satánicas es el diablo, adorado por sus seguidores bajo múltiples nombres, cada uno de ellos con sus características y funciones específicas: Belcebú, Lucifer, Astarot, Asmodeo, Leviatán, Azazel, Mammón etc. Y esrepresentado por dos números: el "666", procedente de la descripción de la bestia apocalíptica, y el "40", en clara relación a la Cábala judía.
El diablo existe porque el hombre lo ha hecho existir, otorgándole nombre y figura, adjudicándole anécdotas y aventuras y configurándole un verdadero "carné de identidad".
El estudio de su personalidad nos lo presenta como un ser astuto, forzudo,mentiroso, seductor y obseso sexual, celoso y trabajador infatigable. Para la teología católica "el diablo fue expulsado del cielo, pero no fue expulsado de la creación donde le queda, por voluntad de Dios, un gran papel que desempeñar. Es el mismo papel que jugó en la gran batalla de los ángeles y que ahora intenta reproducir arrastrando a la rebelión al mayor número posible de hombres. Esta luchadurará hasta el juicio final".

Las sectas Luciferinas: Creen que Lucifer ha sido injustamente tratado, le colocan al nivel del mito de Prometeo y que este, muy por el contrario de lo que los cristianos desean mostrar, sería el símbolo del conocimiento y la sabiduría y por lo tanto la verdadera luz. Buscan el poder, dinero e influencias, sus adeptos suelen ser de un nivel económico alto lo que le daal grupo un cierto poder económico, suelen ser elitistas, racistas, esclavistas, generalmente de ultra derecha, sin ser esto último una regla.
Una de sus principales características es el secreto de sus actividades e integrantes, su rito central sería la misa roja o negra (dependiendo del origen del ritual satánico que estos utilicen). En España se sabe que nació una orden "verde" la cual aúnpretende agrupar a estas sectas.

Las sectas satánicas: Sus integrantes suelen ser principalmente personas altamente agresivas, con un profundo rechazo ante todas las instituciones sociales donde la secta le daría la posibilidad de realizar, acompañados, acciones en contra de lo establecido, familia , Iglesia , estado , etc. Carecen de unas convicciones "religiosas" tan marcadas como los otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Metal Y Satanismo
  • Ensayo de el libro satanàs
  • Ensayo pelicula satanas
  • Ensayo Libro Satanás De Mario Mendoza
  • Ensayo de la novela satanas de mario mendoza
  • ensayo satanas
  • ensayo satanas
  • Ensayo Bien y Mal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS