Ensayo El señor de las moscas

Páginas: 7 (1676 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015

EL SEÑOR DE LAS MOSCAS
Perla Dennise Rodríguez Durón
Estudiante de la carrera en Relaciones Internacionales.
11 de Septiembre del año 2015.
RESÚMEN
La historia cuenta el accidente de avión que sufrieron un grupo de niños británicos, quedando estos a la deriva en una isla desierta en el Océano Pacífico. Los infantes tenían edad de seis a doce años, al principio estaban desorientados pero con elpaso del tiempo comenzaron a organizarse siempre con el fin de establecer un orden, después comenzó la rebeldía por parte de uno de ellos que influyó en los más débiles para corromper las reglas y establecer un caos actuando de forma salvaje. El descontrol se manifestó en todo su esplendor provocando fracturas en las amistades y generando desconfianza en todo el grupo, teniendo como únicoobjetivo el poder sobre otros en sus decisiones.
El líder Ralph y su amigo Piggy eran los únicos con los pies en la tierra resistiendo y sobreviviendo al salvajismo de los demás.
ABSTRACT
The story tells the plane crash suffered by a group of children British, leaving them to drift in a desert island in the Pacific Ocean. Infants were age six to twelve, in the beginning they were disoriented but with thepassage of time, they began to organize always in order to establish an order, then began the rebellion by one of them influencing the weakest for corrupting the rules and establish a chaos acting wild. The lack of control manifested itself in all its glory, causing fractures in friendships and generating mistrust across the group, having as objective power over others in their decisions. Theleader Ralph and Piggy friend were the only ones with the feet on the ground resisting and surviving to the savagery of others.
PALABRAS CLAVE
Valores, Sociedad, Grupo, Líder, Poder, Consciencia, Orden, Organización, Reglas, Perjurio, Traición, Caos, Psicosis, Pérdida de distinción de lo bueno y lo malo, Ficción, Realidad.

ÍNDICE
Tema 1: El accidente………………..pág. 2 Tema 3: El Caos...……………..pág.2,3

Tema 2: La Hermandad……………..pág. 2 Tema 4: La Realidad……….….pág. 3

CONCLUSIÓN…………………….pág. 3,4 REFERENCIAS………………pág. 4



1
CUERPO
Tema 1: El Accidente
En el momento que su avión sufre este desplome, varios chicos británicos quedan a la deriva en una isla virgen y en su totalidad desierta, al parecer existía una guerra en el mundo, pero ellos no se percatarían lo que estaba apunto de suceder.
Una vez que tocaron tierra todos se encontraban muy desorientados todavía en shock por lo sucedido, lo único que les pasaba por la mente era descansar para reponer fuerza y así lograrían buscar alimento y refugio.
Es cuando resulta notorio dos personalidades con liderazgo llamadas Ralph y Jack, se notaba la inteligencia de ambos pero con temple muy diferente, Ralph contaba con lapaciencia y actitud positiva de organización, por otro lado, Jack con su temperamento más rudo pero consciente hasta en ese momento de la gravedad de la situación en que se encontraban. Todo el grupo manifestó preferencia por Ralph realizando una votación por su líder, notándose la rivalidad desde el principio, ocasionando sentimientos no puros por parte de Jack.
Ralph comenzó a establecer reglaspara que el orden existiera en su pequeño grupo, asignando roles a todos los chicos para lograr que fueran rescatados y al mismo tiempo poder conseguir alimento mientras estuvieran en la isla.

Tema 2: La Hermandad
Todo marchaba muy bien, el grupo colaboraba se ayudaban unos a otros y existía un orden mientras fueran rescatados, existía el diálogo utilizando una concha de caracol con la cual seotorgaba el turno para hablar y exponer sus ideas constructivas a la dinámica del grupo. A una parte del grupo, donde se encontraba Jack se le asignó cuidar de una fogata que encendieron a lo alto de una colina para que por si acaso pasara algún barco o helicóptero fueran vistos y el rescate fuera más pronto.
Dos chicos llamados Simón el cual se destacaba por ser sabio y filósofo y Piggy a quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el señor de las moscas
  • Ensayo: señor de las moscas
  • el señor de las moscas ensayo
  • El Señor De Las Moscas Ensayo
  • ensayo pelicula el señor de las moscas
  • ensayo señor de las moscas
  • un ensayo sobre el señor de las moscas
  • El señor de las moscas ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS